Tenis tico becado
Sebastián Quirós, raqueta juvenil número uno del país, estará entre los beneficiados. Archivo/La República
Enviar

La Federación Costarricense de Tenis firmó un convenio con University Sport Program (USP) que permitirá a los tenistas costarricenses lograr una carrera universitaria compitiendo al máximo nivel.

Ahora dos estudiantes que quieran viajar a Estados Unidos para obtener un título universitario con una beca deportiva lo podrán realizar a través de la Federación, que otorgará una para un atleta masculino y otra para una atleta femenina.

Las dos becas tienen como requisito estar dentro del ranking 400 de la ITF o UTR por lo que cada vez se volverá más importante sumar puntos para poder aptar por este tipo de beneficios.

“Dos costarricenses van a ser becados cada año dependiendo de su ranking. Este año fueron Sebastián Quirós que ya fue colocado en una universidad y Adriana Muñoz que es nuestra segunda becada”, explicó Thomas Anderson, presidente de la USP.

Las becas son por la suma de $9 mil para poder colocar a los tenistas nacionales en universidades que tengan al tenis dentro de su programa deportivo; sin embargo, Thomas aseguró que también darán charlas informativas a padres e hijos para que conozcan el sistema deportivo universitario.

Ver comentarios