Estados Unidos dominó el Costa Rica Bowl
Elizabeth Mandlik vino de abajo en el marcador y llevó el partido a tres sets para dejarse el título. CRTC/La República
Enviar

El poderío norteamericano se impuso en la XXI edición del Torneo Internacional Juvenil de Tenis Costa Rica Bowl que se disputó en el Costa Rica Tennis Club.

Los estadounidenses mandaron de principio a fin y se dejaron todos los títulos de la categoría U-18.

En singles femenino, Elizabeth Mandlik se impuso en tres sets 2-6, 7-6, 6-2 a la también estadounidense Amanda Meyer y con esto cerró con broche de oro su participación en el torneo ya que también logró el título en la categoría dobles.

En el primer set Mandlik cometió muchos errores no forzados que la colocaron cuesta arriba, por su parte Meyer se mantuvo constante y ganó los “rallys” largos, que le dieron motivación para cerrar el set con mucha confianza.

El segundo set fue de rechinadientes, Mandlik quebró cuando iba abajo 5-6 y envío el juego a tiebreak, ahí se concentró y sacó el segundo. En el tercero Mandlik demostró su fortaleza con su revés y mostró mayor seguridad, agresividad y fuerza en sus golpes para dejarse el juego.

“Estaba muy nerviosa porque tenía meses de no jugar por una lesión en mi muñeca, quería regresar y ganar. También jugué con la presión de mi rival que era la sembrada número uno, ella tenía la presión de ganar y lo aproveché”, aseguró Mandlik con su plato en manos.

Por su parte, en masculino, Brian Shi se impuso 6-3, 7-6 a su compatriota Ryan Goetz y se proclamó campeón en singles.

Desde un principio Brian se mantuvo sereno, cometiendo pocos errores no forzados y manteniendo un juego constante sacó el partido. Shi asegura que el nivel del torneo es muy alto y los puntos le ayudarán a subir en el escalafón mundial.

“Así se juegan las finales, siempre hay nerviosismo, al principio comencé muy bien, quebré y lo mantuve, en el segundo también. Siento que serví muy bien y mi derecha estuvo muy fuerte, así fue como llegué a las finales”, dijo Shi.

El norteamericano obtuvo el campeonato en su quinta participación en el país y envió un mensaje a los costarricenses que luchan por figurar en el tenis mundial.

“Los jugadores que tienen problemas por dinero y no pueden salir son los que más duro trabajan, van a tener un buen futuro si siguen dando su máximo”, concluyó el campeón.

La categoría dobles también tuvo dueños estadounidenses. Las parejas estadounidenses de Axel Nefve y William Woodal en masculino y Elizabeth Mandlik y Alana Smith en femenino lograron proclamarse como los mejores del torneo.

Finales

Singles

Elizabeth Mandlik (EE.UU.)- Amanda Meyer (EE.UU.) 2-6, 7-6, 6-2

Drew Baird (EE.UU.)- Brian Shi (EE.UU.) 3-6, 6-7

Dobles

Elizabeth Mandlik (EE.UU.)- Alana Smith (EE.UU.)- Tiffany Largade (CAN)- Kianah Morosomo (PER) 6-3, 2-6 (10-7)

Axel Nefve (EE.UU.)- William Woodal (EE.UU.)- Harrison Brown (AUS)- Vikash Sing (IND) 6-2, 3-6 (10-3)

Ver comentarios