Poesía rusa está de vuelta
Mostró sus credenciales para volver a la elite pero no pudo imponer su aura para llegar a la final. WTA/La República
Enviar


Criticada por cientos, odiada por unos pocos pero extrañada por muchísimos. La tenista rusa Maria Sharapova volvió al deporte profesional luego de cobrar 15 meses de sanción por utilizar sustancias dopantes, específicamente el meldonium para engalanar las canchas con su técnica impecable y belleza nuevamente.

Sttutgart le dio la bienvenida a las canchas y la invitó al torneo de la Asociación Mundial de Tenis (WTA) y estuvo a un paso de la final.

La francesa Kristina Mladenovic terminó con la andadura de la rusa, a la que venció por 3-6, 7-5 y 6-4. Sharapova se mostró a un buen nivel, llevó la iniciativa pero decayó poco a poco después. No pudo frenar la reacción de la francesa, que logró igualar el duelo al apuntarse la segunda manga y, después, ganar también el tercer y definitivo parcial, tras dos horas y 38 minutos de partido.

En su aparición brilló, bloqueando sus oídos a todas las críticas que le cayeron a cántaros y no mostró arrepentimiento ni culpa para derribar rivales que no la querían de vuelta.

Pero el deporte blanco necesita a una mujer como Sharapova. La misma WTA lo reconoció, aunque no de la manera en que quería, luego de publicar en Twitter: “El tenis necesita a Maria”, lo cual debió borrar unas horas después de su publicación.

Su fortaleza física se mantuvo impecable y no hesitó en los encuentros de alto ritmo y muchas horas, aunque su aspecto mental la traicionó en algunas ocasiones y es algo en lo que debe trabajar.

Ahora su cabeza está en Madrid y Roma, que ya enviaron el “Wild Card” o invitación a la tenista y queda a la espera de ver si la organización francesa le da luz verde para estar en Roland Garros.

La rusa se equivocó, aceptó su error y cumplió su castigo. Ahora está de regreso y como animal herido buscará redimirse frente a una enorme cantidad de seguidores para demostrar que su rendimiento no depende de fármacos.
 

 


Ver comentarios