Sharapova podría jugar Roland Garros
La exnúmero 1 del mundo y dueña de cinco Grand Slam, jugó contra la italiana Roberta Vinci en primera ronda. Archivo/La República
Enviar

París, Francia

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FTT), Bernard Guidicelli, confirmó que decidirá el 15 de mayo si concede una invitación “wild card” al Roland Garros a la rusa Maria Sharapova, quien regresó el miércoles a la competición tras 15 meses de suspensión.

“Hay una fecha que fue fijada, el 15 de mayo. No hay ninguna razón para hacer una excepción con Maria Sharapova. Nos reuniremos con Guy (Forget, director del Roland Garros). La decisión se tomará en ese momento y se comunicará el 16 de mayo en Facebook”, señaló el presidente en una rueda de prensa en la que se presentó el Grand Slam francés que se jugará del 28 de mayo al 11 de junio.

“Lo repito, no se ha tomado ninguna decisión. Sé que hay una gran expectativa por parte de los medios y los aficionados, pero no estamos en un casting”, prosiguió Guidicelli.

“No hay motivos ahora mismo para conceder una wild-card antes que a las otras”, precisó.

Sharapova, que fue suspendida por dopaje, volvió a la pista en el torneo de Stuttgart gracias a una invitación.

Además, la tenista rusa también fue invitada para participar en las citas de Madrid y Roma.

“Con o sin wild-card, el caso de Maria Sharapova es un asunto espinoso, cada uno tiene su opinión”, dijo este miércoles Forget.

“Recibimos muchas llamadas de teléfono y mensajes de ciertas personas que intentan influir en la elección. Es un tema sensible, no se puede resolver a la ligera”, añadió el director del Roland Garros.

La exnúmero 1 del mundo, que ha logrado cinco grandes títulos, lleva sin aparecer desde los cuartos de final del Abierto de Australia en enero de 2016, donde dio positivo por Meldonium, sustancia que entró en la lista de prohibidas a partir del primer día de ese año.

Este año podría volver al escenario en donde ganó su último Grand Slam en 2014, en donde venció a Simona Halep.

 

 

Ver comentarios