Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Jóvenes con discapacidad recibieron formación técnica con la Fundación Omar Dengo

Karla Barquero [email protected] | Domingo 27 octubre, 2019 11:38 am

Un grupo de jóvenes en una clase
Elaboración propia/La República


Un grupo de jóvenes con necesidades especiales y baja escolaridad fueron capacitados en la Fundación Omar Dengo (FOD) para  insertarse en el mercado laboral, luego de participar en el Programa Empléate Inclusivo.

La iniciativa es implementada por el Ministerio de Trabajo, en alianza con la FOD, y en esta ocasión estuvo dirigida a vecinos de zonas como Alajuelita, Goicoechea, Desamparados, Cartago y El Guarco, con edades entre los 18 y 34 años.

Lea más: “Hay que adaptar las cargas sociales para aumentar la formalidad”: Geannina Dinarte

Desde el 13 de febrero y hasta este mes, los jóvenes participaron de un programa de capacitación que les permitió aprender sobre hojas de cálculo, bases de datos, procesar textos, realizar exposiciones efectivas y técnicas de atención y servicio al cliente.

Además, desarrollaron habilidades blandas como autoconfianza, seguridad, independencia, cumplimento de tareas y horarios, trabajo en equipo, comunicación asertiva y responsabilidad.

Lea más: Contraloría: Empléate tiene debilidades para seleccionar beneficiarios

“En la Fundación Omar Dengo trabajamos propuestas educativas apoyadas en el uso intencionado de la tecnología, con el fin de que los  jóvenes puedan aprender y desarrollar habilidades que les abran oportunidades para insertarse en el mercado laboral, se desempeñen de manera óptima y logren una participación plena dentro de nuestra sociedad.  La diversidad aporta claros beneficios a los equipos de trabajo dado que influye positivamente en el ambiente, eleva el compromiso y favorece la innovación¨, señaló Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD.

Los participantes recibieron un certificado de aprovechamiento que incluye su perfil de salida, de acuerdo con los logros alcanzados, el compromiso, interés y asistencia demostrada.

Por el momento, este programa ha capacitado a unos 100 jóvenes de todo el país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.