Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


José Miguel Corrales y Célimo Guido exigen a Carlos Alvarado frenar cualquier intento por vender instituciones

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 25 agosto, 2020 03:05 pm

Carlos Alvarado, presidente de la República
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


Frenar cualquier intento de privatizar o vender instituciones públicas, erradicar la corrupción y dejar clara la disconformidad con el accionar del gobierno en materia del Covid-19, fueron los objetivos de una marcha que organizaron los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido.

La manifestación que se realizó frente a Casa Presidencial hoy, se da en momentos en que Carlos Alvarado inicia las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para un acuerdo stand – by por $2.250 millones.

El dinero serviría para mitigar el impacto del déficit fiscal y sanear en algo, las finanzas públicas.

Lea más: Préstamo de $508 millones con el FMI aprobado en primer debate

Sin embargo, el acuerdo con el organismo multilateral, implicaría decisiones estructurales, tal y como ha pasado en otros países, incluyendo venta y cierre de instituciones, aumento de impuestos y despido de trabajadores del sector público.

Lea más: Acuerdo stand–by con FMI por $2 mil millones da primer paso

“Queremos avanzar en el rescate de este país (…) Este es un primer paso de un movimiento ciudadano. La gente está brava con este gobierno”, dijo Guido.

Por otra parte, el Gobierno rechazó manera vehemente los actos violentos y vandálicos acontecidos este martes en las afueras de la Casa Presidencial, en donde se denotó un explosivo contra unidades de la Policía de Tránsito, al tiempo que reiteró que continuará con el diálogo permanente con diferentes sectores para enfrentar de manera conjunta las consecuencias provocadas por la pandemia de la Covid-19.

“Ante los hechos de violencia y el vandalismo ocasionado a unidades de la Policía de Tránsito en los alrededores de Casa Presidencial, el Gobierno reitera enfáticamente el rechazo a cualquier manifestación de violencia. Abogamos siempre por el diálogo democrático para la solución de diferencias”, enfatizó Randall Otárola, viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.