Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


José María Figueres se defiende de cualquier insinuación de corrupción al presentar equipo de ética

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 05 enero, 2022 03:31 pm

José María Figueres candidato de Liberación. Archivo/La República
José María Figueres candidato de Liberación. Archivo/La República


Al presentar a su equipo de ética, José María Figueres candidato de Liberación, aprovechó para defenderse de toda insinuación de supuesta corrupción en el PLN y de su persona.

Lea más: José María Figueres presenta equipo de ética

“No hay un solo fiscal que haya llamado nunca, ni siquiera para cuestionar, a José María Figueres. No hay un solo juzgado en este país en que haya tenido que comparecer José María Figueres para defender o justificar cualquier acción a lo largo de toda su vida. Basta ya de la conjura política. Basta ya de la mentira para querer desfigurar a José María Figueres”, dijo Figueres.

El candidato se mostró molesto ya que hoy el presentó un equipo de ética, el cual, según él, fue el anuncio más importante de su campaña.

Garantizar la transparencia en todos los actos del nuevo gobierno, sería el objetivo del equipo de ética que nombraría Figueres.

Lea más: José María Figueres: “Costa Rica no está para experimentos, ocupamos experiencia”

La presentación del equipo de ética, se da en momentos en que cinco alcaldes de Liberación, se encuentran cuestionados por supuestos casos de corrupción, y hasta incluso narcotráfico.

Cuatro de cada diez electores consideran que el caso de supuesta corrupción conocido como Diamante, “afecta mucho” su intención de voto para las elecciones de febrero, según una encuesta de la UCR.

El caso “Diamante” involucra a seis alcaldes por supuestamente recibir sobornos y dádivas de la empresa MECO, con el objetivo de verse favorecida en procesos de mantenimiento y licitación de vías cantonales.

De los seis gobernadores locales, cuatro pertenecen a Liberación Nacional, incluido Johnny Araya, alcalde de San José.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.