Logo La República

Domingo, 24 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


"Jornadas de cuatro días por 12 horas ayudarán a que empleadores contraten más personal": Industriales

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 22 septiembre, 2021 03:28 pm

Personas en silueta con flecha roja hacia arriba
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Las populares jornadas 4x3 avanzan en búsqueda de ser una realidad, luego de que se dictaminó de manera unánime la iniciativa en Comisión de Hacendarios, haciendo que los empleadores puedan ir viendo un mejor ambiente.

Al menos así lo consideran desde la Cámara de Industrias, visualizando que junto a la ley de Teletrabajo y la de Educación Dual, este proyecto es un paso en la dirección correcta para la mejora laboral del país.

Lea más: Las millennials necesitan flexibilidad laboral para ascender

"El país requiere de un adecuado marco jurídico para reactivar la economía y generar más empleo, y este proyecto justamente favorece el ambiente para que las empresas puedan contratar más personal y reducir el desempleo”, dijo Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias.

El proyecto permite establecer jornadas laborales de 12 horas durante cuatro días de la semana, a cambio de tres días de descanso, aunque los industriales dicen querer mejoras.

Por ejemplo, permitir las jornadas ampliadas a los trabajadores del sector industrial y a los trabajadores calificados.

Lea más: Jornadas laborales de 12 horas harían más competitiva a Costa Rica, según Cámara de Comercio

Así como declaran que para su correcto funcionamiento, será clave ponerse de acuerdo con respecto a los tiempos de descanso de los colaboradores y el papel del Ministerio de Trabajo en su rol de garante de los derechos, tanto de los trabajadores como de las empresas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.