Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Jornada con visitas difíciles

| Miércoles 17 septiembre, 2014

Víctor Núñez fue de los que se hizo presente con gol, en el último partido de los rojiamarillos ante Metapán.www.imagenesencostarica.com/La República


Jornada con visitas difíciles

Los morados visitarán al Kansas City, los florenses se medirán al Isidro Metapán

Una jornada fundamental se avecina para el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, que mañana volverán a tener acción en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los morados viajaron ayer a Estados Unidos para enfrentarse al Sporting Kansas City, campeón de la MLS, con el objetivo de quedar a un paso de la clasificación.
En caso de que los tibaseños obtengan una victoria en territorio norteamericano, únicamente precisarían de un empate en casa, justamente contra el Kansas, para conseguir el boleto a la siguiente etapa.
Un total de 19 futbolistas están en la nómina de Ronald González, quien buscará la victoria pero se encuentra sereno sobre cualquier resultado que se presente.
“Todavía faltan dos juegos más, no lo veo que sea de ganar o morir, es un juego importante, si lo pudiéramos ganar, estaríamos del otro lado, el empate es un buen resultado, si perdemos que sea por la mínima, pero en un equipo como el nuestro se planifica solo para conseguir la victoria”, aseguró el timonel.
Los saprissistas, que arribaron en horas de la tarde al Estado Girasol y reconocieron la cancha a las 7 p.m., son líderes del grupo 2 con cuatro unidades y dos partidos, el Real Estelí de Nicaragua es segundo con dos puntos en tres juegos y el Sporting es tercero con una unidad y un partido.
Los campeones nacionales regresaron al certamen regional después de tres temporadas de ausencia, con el sueño de repetir lo logrado en 2005 cuando ganó el torneo y consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes.
Por su parte, el Herediano saldrá el día de hoy del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 6.15 a.m. rumbo a suelo cuscatleco, en donde enfrentará al Isidro Metapán después de 22 días de inactividad en partidos oficiales.
El nuevo director técnico rojiamarillo, Jafet Soto, llegará obligado a ganar en su primer juego en el banquillo florense, pues el León ya triunfó en casa de los caleros (2-4), resultado que podría representar una gran ventaja para el cierre de la fase de grupos si el Team no suma el día de mañana.
“No será un partido fácil, los tres puntos son muy importantes. El 75% de los jugadores que jugará ante el Isidro fueron los que se quedaron en el país entrenando”, admitió Soto, quien desea ver los resultados del trabajo durante su corto tiempo al mando.
De ganar, al igual que Saprissa, los florenses precisarían de un empate ante los mexicanos en el Rosabal Cordero para sellar el boleto la otra semana.
Herediano es líder del grupo 7 con cuatro puntos, al igual que el Cruz Azul de México, sin embargo el equipo nacional tiene un diferencial de gol de +4 mientras que los aztecas un +2. Los metapanecos son últimos y aún no suman unidades.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron, los florenses salieron victoriosos con un amplio 4-0, pero no se confían en su visita a un mítico estadio en Centroamérica. El partido se jugará en el Estadio Cuscatlán. Brunet Hay, Ricardo Blanco y Luis Diego Cordero quedaron descartados para viajar a El Salvador.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica