Johnny Araya:  "Si José María Figueres es candidato no regreso a Liberación"
Archivo/La República
Enviar

Johnny Araya, alcalde de San José, se mantendrá fuera del Partido Liberación Nacional, hasta que no se dé a conocer quién será su candidato para las elecciones de 2018.

El político, quien celebra hoy una resolución de la Sala IV que elimina un castigo de expulsión por cuatro años del PLN, planea volver a las tiendas verdiblancas, solo si Antonio Álvarez es electo como aspirante presidencial.

Araya culpa a José María Figueres, actual precandidato, como el culpable de impulsar una sanción ilegal en su contra.

{l1}sala-iv-declara-ilegal-expulsion-de-johnny-araya-del-pln{/l1}

¿Qué opina de la decisión de la Sala IV que declara ilegal su expulsión del PLN?
Me siento muy complacido de que se haya hecho justicia, aunque sea tarde.
La Sala IV me ha dado la razón de que las normas que se usaron para aplicarme una sanción eran inconstitucionales.

¿Se ratifica con esta resolución que fue una persecución política?
En efecto, fue un linchamiento político por parte de la cúpula que en ese momento encabezaba José María Figueres como presidente de Liberación.


 
¿Llega tarde esta resolución?
En efecto. Lamento mucho que en aquella oportunidad esa cúpula desoyera el criterio de varios juristas que pedían mantener en espera la sanción, hasta que la Sala IV se pronunciara y hoy el tiempo me da la razón.

¿Regresará al PLN?
No pienso regresar al PLN de manera inmediata, voy a esperar a ver qué pasa con la convención nacional, ya que no me veo en un partido que escoja a José María Figueres como candidato, mientras que sí me vería otra vez en Liberación, con un partido que escoja a Antonio Álvarez.
El PLN necesita actualizar su proyecto político y liderazgo para ganar la confianza de los costarricenses y Antonio es esa figura.
 
¿Qué pasará con la alcaldía que hoy dirige?
Yo no pierdo de vista que fui electo por una partido cantonal que se llama Alianza por San José, que el electorado creyó en mi liderazgo y voy a ser consecuente con las promesas que hice en campaña.

 


Ver comentarios