Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ACCIÓN


John Jairo tendrá su oportunidad

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Viernes 28 febrero, 2014

John Jairo Ruiz, si le dan tiempo ante Paraguay, deberá aprovecharlo al máximo para optar por un puesto a Brasil. Difícil pero no imposible. Tomada de Internet/La República


John Jairo tendrá su oportunidad

Pinto con su elenco de lujo y pocas sorpresas ante Paraguay

John Jairo Ruiz, si le dan tiempo ante Paraguay, deberá aprovecharlo al máximo para optar por un puesto a Brasil. Difícil pero no imposible. Tomada de Internet/La República

Ayer el técnico nacional, Jorge Luis Pinto, deshojó nuevamente la margarita y dio la lista de los futbolistas que ocupará en su fogueo de la próxima semana ante Paraguay.
La sorpresa fue John Jairo Ruiz, ariete que juega en el Lille de Francia y que recibe una oportunidad de oro, de las últimas, para mostrarse antes de la convocatoria definitiva del cafetalero, de cara al Mundial.
A través de su cuenta en Twitter el futbolista se dijo feliz y orgulloso de unirse a la Selección Nacional y de que “el trabajo que hice aquí esté dando sus frutos con el llamado a la Selección”.
Entre las expectativas que se manejaban en el ambiente previo a la convocatoria, circulaba el tema del arquero Esteban Alvarado, que incluso horas antes había expresado en un comunicado de prensa y entrevistas sus disculpas “a quienes se sintieron ofendidos” por sus actos en torno a la polémica ya conocida con el técnico de la Tricolor.
No obstante, las palabras de Alvarado, que milita en el AZ Alkmaar de Holanda, al parecer no hicieron mella en Pinto, quien llamó únicamente a Keylor Navas y Patrick Pemberton para este juego.
Entre los habituales en las convocatorias del colombiano, tampoco incluyó a Randall Brenes y Johnny Acosta, pero sí llamó a José Salvatierra, demostrando la confianza que siempre ha tenido hacia el lateral, quien viene reincorporándose al fútbol y superando lesiones.
También convocó a Waylon Francis, que actualmente milita en la MLS estadounidense, y a quien el técnico quiere seguir mirando, para su decisión final sobre quién sustituirá al lesionado Bryan Oviedo por esa banda.

Además de Salvatierra y Francis, para la parte baja de la tricolor Pinto citó a Cristian Gamboa, Giancarlo González, Roy Miller, Michael Umaña, Óscar Duarte y Junior Díaz.
En el medio campo solicitó a Michael Barrantes, José Cubero, Yeltsin Tejeda, Diego Calvo, Esteban Granados, Bryan Ruiz, Celso Borges y Christian Bolaños. En esta línea también quedó fuera Mauricio Castillo, quien viajó recientemente a incorporarse al fútbol chino, tras una aventura que para muchos le costará el Mundial al talentoso mediocampista.
Por último, en la línea de ataque incluyó además de Ruiz, a Joel Campbell, Marco Ureña y Álvaro Saborío. Al final el técnico colombiano se definió más por Ureña que por Jonathan McDonald, ahora con Alajuelense, de los que estuvieron en la última convocatoria, para los partidos que se perdieron frente a Chile y Corea.
En total, Pinto llamó a 16 legionarios y seis futbolistas que juegan en nuestro país, convocando a su elenco de lujo, incluidos Bryan Ruiz, Campbell y Navas, quienes en las últimas semanas han ocupado páginas y espacios en los medios informativos europeos por sus buenas actuaciones.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.