John McCain fue diagnosticado con tumor cerebral
McCain héroe de la Guerra de Vietnam, ha representado a Arizona en el Congreso desde 1983. Bloomberg/La República
Enviar

El senador estadounidense John McCain ha sido diagnosticado con un tipo de tumor cerebral que fue descubierto cuando los doctores retiraron un coágulo de sangre sobre su ojo izquierdo, según informó su gabinete.

El tejido analizado después de la operación reveló un glioblastoma, según el comunicado. Las exploraciones realizadas posteriormente mostraron que el tejido canceroso fue eliminado y el republicano, de 80 años de edad, se está recuperando en su casa tras la intervención.

El glioblastoma es una forma agresiva de cáncer cerebral, que representa alrededor del 15% de todos los tumores cerebrales primarios, según la American Brain Tumor Association.

"El senador y su familia están estudiando opciones de tratamiento con su equipo de atención médica de la Mayo Clinic, las opciones de tratamiento pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación", según la oficina de McCain.

La mediana de supervivencia de adultos con glioblastoma agresivo es de aproximadamente 14,6 meses, según la American Brain Tumor Association, y el 10% de los pacientes sobreviven durante cinco años.

McCain héroe de la Guerra de Vietnam, ha representado a Arizona en el Congreso desde 1983, primero en la Cámara de Representantes y luego en el Senado cuatro años después. Fue el candidato republicano a la presidencia en 2008.

Ver comentarios