Comisión de EEUU interrogará a Kushner sobre reuniones con rusos
Kushner será cuestionado por sus reuniones con Sergey Kislyak, embajador ruso en Estados Unidos. Bloomberg/La República
Enviar

Jared Kushner será interrogado por la Comisión de Inteligencia del Senado como parte de sus investigaciones sobre los lazos entre el gobierno ruso y la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, dijo el panel el lunes.

La comisión quiere respuestas de Kushner sobre las reuniones que organizó con Sergey Kislyak, embajador ruso en Estados Unidos, incluyendo una con Sergey Gorkov, jefe de Vnesheconombank, el banco estatal de desarrollo de Rusia, dijeron dos asistentes del Senado.

Esa reunión, y la intención de Kushner de testificar ante la comisión, fueron reportados primero por el diario New York Times el lunes. El gobierno de Obama sancionó al banco tras la campaña militar del presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania en 2014.

No se ha establecido una fecha para el testimonio de Kushner, dijeron el presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado Richard Burr, republicano de Carolina del Norte y el senador Mark Warner de Virginia, el demócrata de mayor rango en la comisión.

"Esperamos que sea capaz de proporcionar respuestas a las preguntas clave que han surgido en nuestra investigación", dijeron Burr y Warner en una declaración conjunta. "El momento del testimonio del Sr. Kushner todavía está siendo determinado, pero sólo se establecerá después de que la comisión determine que ha recibido los documentos o información necesaria para asegurar que la reunión sea productiva para todas las partes".

Un funcionario de la Casa Blanca que insistió en el anonimato por tratarse de un asunto políticamente delicado, dijo que Kushner se ofreció voluntariamente a comparecer ante la comisión debido a su papel como principal punto de contacto de la campaña Trump con gobiernos extranjeros.

Ver comentarios