Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Jirón dominante

| Lunes 28 julio, 2008



Jirón dominante

Jennifer Hidalgo
Para La República

La quinta fecha del Campeonato MaxxxCuadraCross 2008 en la pista Las Lagunas (San Isidro del General) fue de contraste para los diferentes pilotos. Mientras que Andrés Jirón dominó muy bien su carrera, el favorito Leopoldo Diez no estuvo en su mejor día, pero las damas hicieron de las suyas.
Jirón fue el gran ganador de la fecha al adjudicarse tanto la clase de Expertos, como la Libre. Fue una carrera limpia en la que supo soportar la presión de sus rivales y aprovechar también sus desventajas.
La nota oscura de la jornada fue para el favorito Leopoldo Diez, quien durante la primera manga entre los Expertos sufrió un desperfecto mecánico en su cuadra, justo cuando mantenía un cerrado pique con Carlos Fabio Solís en busca de la primera posición, esto le hizo perder lugares hasta quedar rezagado.
En un segundo aire y con el problema mecánico solucionado Leopoldo regresó con nuevas energías para la segunda largada de su categoría, la lucha como siempre fue intensa, los piques se mantuvieron a lo largo de toda la carrera, pero un segundo puesto no le alcanzó para subir al podio de la fecha.
Por su parte dos damitas llegaron decididas a no aflojar el podio. La lucha fue sin tregua en un “tú a tú” con sus rivales masculinos. La pequeña piloto Raisa Jiménez fue la primera en levantar la bandera por las féminas desde el podio de la categoría de los 50 c.c., donde mantuvo el pulso con Randall Herrera.
María José Ávila por su parte, una vez más regaló al público una bonita pelea con el joven Diego Uribe. Expectantes los aficionados no se perdieron detalle de los constantes piques de estas dos figuras de la clase de los 200 c.c.
Al final del duelo la experiencia de Uribe le permitió ganar la posición de privilegio de ambos heats, mientras que Ávila le pisa los talones.
La próxima fecha está para el 10 de agosto en la Pista La Lima de Cartago.