Jeaustin pide tiempo
Jeaustin Campos asumió la semana pasada como gerente deportivo del Saprissa. Aquí en su presentación con Juan Carlos Rojas, presidente del club. Tomada de www.saprissa.cr/La República
Enviar

Jeaustin pide tiempo

El gerente deportivo de Saprissa se muestra seguro de que el tiempo de las victorias está cerca

Luego de comandar la separación de los jugadores Juan Diego Madrigal, quien ayer firmó con Cartaginés, y Josué Martínez, el gerente deportivo de Saprissa, Jeaustin Campos, apunta a que los buenos momentos estén prontos a llegar.
La esperanza se cimienta en la recuperación de los lesionados, la habilitación de las nuevas contrataciones y la llegada del nuevo delantero centro, por lo que le solicita a su afición un poco de calma.
“Tenemos que mantener la calma, aquí estamos para aprender y la afición también debe aprender. En el pasado conmigo la afición no tuvo tolerancia para entender que el proceso fue bueno cuando estuve al frente. En la actualidad le pedimos calma para analizar las cosas, ya que de la noche a la mañana no se hace un equipo campeón”, dijo Campos. “Hay que trabajar horas extras”, añadió.
Asegura que en el equipo no se mandó una orden de que hay que ganarle a Uruguay, porque en Saprissa siempre se debe ganar, en cualquier cancha y ante cualquier rival.
Campos le comentó a LA REPÚBLICA detalles por los que sacó jugadores, negó que se vaya a ir alguno más y mucho menos que se haya desatado una crisis interna.

Entró barriendo fuerte, en una semana sacó dos jugadores, ¿por qué?
Tampoco es así, como lo he dicho, simplemente analizamos situaciones de minutos y continuidad de los jugadores. Nos parece injusto si no vamos a contar con ellos, tenerlos acá. Pensamos en los intereses de Saprissa, pero también en el bienestar de esos jugadores.

¿Pero fueron titulares del domingo?
No es por situación de rendimiento nada más, sino porque ya hay jugadores que a partir de esta semana van a estar habilitados para jugar y creemos que aunque hayan tenido participación de aquí en adelante se les hará muy difícil jugar.

¿El regreso de Heiner y Jordan acabó con Madrigal?
Así es, inclusive (Adolfo) Machado puede jugar por la lateral derecha y ya está habilitado. Lo que buscamos es darle balance a la planilla. Nadie tiene el puesto asegurado pero hay que tener la planificación, para no tener jugadores en el camerino que no van a tener ninguna opción. Eso no es saludable ni para el jugador ni para el club.

¿Josué Martínez se va por la llegada del extranjero?
Por eso y porque regresa David Ramírez, pese a que hay cosas que resolver. También están Hanzell Arauz y Diego Estrada, quien juega de medio campo para arriba.

¿Pero el año pasado lamentaban la falta de jugadores?
No es la cantidad, puede haber una planilla extensa, pero buscamos jerarquía. Ahora tenemos jugadores que nos van a dar bagaje y experiencia como la que tienen Herediano y Alajuelense. Por asuntos de talentos estamos de manera similar, pero en la jerarquía, manejo de presión, es donde Saprissa no ha llegado al nivel correcto.

¿Pueden darse más salidas?
Esto no es que yo quiero ver sangre, ese no es el sentido, no es necesario hacer un cisma. La planilla no se tocará más a menos que suceda algo inesperado. No era un mensaje para nadie, yo voy directo, no soy de subliminales. Me reuní con los jugadores y les hice ver la responsabilidad que tienen, que deben asumir su rol y demostrar que este campeonato será diferente.

¿Usted tiene poder total para tomar decisiones?
Creo que lo del poder es relativo, no es dictatorial, son decisiones colegiadas. La experiencia anterior me permite dar recomendaciones en busca minimizar los riesgos. Soy uno más que trabaja para lograr el éxito.

¿Puede asegurar que Saprissa llega a semifinales?
En este campeonato todo puede pasar, por experiencias se sabe que es así. No es una liga como la española donde van tres equipos y el resto a lo lejos. El equipo ha estado un poco limitado, pero este impasse después del partido del jueves será bueno y saludable, tendremos la mayoría de jugadores y eso hará que el equipo mejore al tener un grupo más competitivo.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios