Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Javier Fernández dominante

| Lunes 21 julio, 2014

Javier Fernández fue amo y señor de la carretera en las cercanías de Forum, Lindora.Natalia Alvarado/Para La República


Javier Fernández dominante

En femenino la Carrera Subway la ganó Catalina Skipto

De principio a fin, del primer metro hasta el kilómetro 10, Javier Fernández se deleitó sobre el asfalto y ganó sin dejar espacio a ningún rival, la segunda edición de la Carrera Subway.

En damas, la competencia vivió una realidad muy diferente, ya que la lucha fue fuerte, paso a paso, metro a metro entre Catalina Skipto, la ganadora y Jenny Méndez.

A la carrera, que tuvo como punto de salida y llegada Forum 2 en Lindora, asistieron más de 1100 atletas, para competir en los 10 kilómetros, los 5 kilómetros y en la competencia especial para niños, que fue de un kilómetro.

Como detalle importante Subway Costa Rica donará un Sub de 15 cm por cada atleta inscrito a Obras del Espíritu Santo; para llevar a cabo la fiesta del Día del Niño.

Fernández completó los 10 kilómetros en un tiempo de 33 minutos 23 segundos, relegando a la segunda posición Eliezer Oviedo (35:10) y en la tercera posición ingresó Alex Vargas (36:26).

“Creo que es un evento muy bien organizado aquí en Lindora, en un terreno variado para correr. Estoy contento por el primer lugar y estamos preparándonos fuerte para los eventos que vengan”, dijo al final del recorrido Fernández.

La lucha en la rama femenina entre Skipto y Méndez fue sensacional, se extendió a lo largo de los 10 kilómetros en la que se fueron alternando el primer puesto, llegando mano a mano a la meta.

Por dos pasos Catalina, en el sprint final se quedó con el primer lugar, al parar el cronómetro en 38:38, dos segundos menos que Méndez, mientras que Jacqueline Murillo (40:55) llegó de tercera.

“Esperaba ganar, aunque durante el transcurso de la carrera hay muchos factores que pueden afectar. Yo siempre espero el éxito de concluirla y lograr la culminación del objetivo”, dijo Catalina Skipto.
En la primera edición, hace un año, en los 10 km masculino resultó ganador José Francisco Chaves con un tiempo de 32:22, seguido por Alejandro Calderón (34:07) y Manfred Salazar /34:20).
En damas la ganadora fue Gabriela Traña Trigueros quien pasó la meta al completar los 10 kilómetros en 37:54, relegando a la segunda posición Mónica Vargas (38:46) y de tercera Ana Vega (41:00).

Natalia Alvarado
Para La República