Enviar
Jason… ¡Intratable!
El tico volvió a ganarle al francés Flores en otro heat de infarto

Luis Rojas
[email protected]

El costarricense Jason Torres ratificó su gran momento en el mundial de surf que se celebra en Playa Hermosa y salió victorioso del heat de la muerte dejando por fuera al francés Jeremy Flores y venciendo al hawaiano Hank Gaskell, quien clasificó en el segundo lugar.
Por su parte, Gilbert Brown, el otro tico que participó en este difícil heat, cuando estaba peleando la clasificación y en momentos que tenía un puntaje para lograrlo, cometió una interferencia a Flores, la cual le fue castigada por los jueces.
“No empecé bien, cogí una ola y me caí y no sentí el aura para coger otras olas; la interferencia es normal, en ese momento yo pensaba sacarle la interferencia a él, pero no se dio y me la marcaron al revés”. Tras esa acción Gilbert quedó contra las cuerdas y no logró tomar otra ola que lo devolviera al menos al segundo lugar. Luego, en horas de la tarde y tras una suspensión por una tormenta y falta de fluido eléctrico, Brown fue eliminado en su primera ronda de repechaje.
Mientras, Jason sí supo aprovechar una ola que apareció a los 12 minutos de su heat: un tubo y tres maniobras adicionales le valieron al tico 8,50 puntos, lo que combinado con su otro mejor score (5,83) sumaron 14,33 para ganar el heat.
“La estrategia era nada más surfear, hacer nuestro trabajo, pero no logramos pasar los dos”.
Jason dijo que se levantó con la idea de ir “a arrancar cabezas” pero que la interferencia le costó el heat a su compañero.
Torres, que queda ahora a las puertas de las semifinales del torneo, no siente presión porque todo se resume en ponerlo todo en cada heat.
Hoy Torres se las tendrá que ver contra el poderoso hawaiano Joel Centeio, que lleva un paso arrasador y contra los renombrados surfistas Cory López, de Estados Unidos, y Gabriel Villarán, del Perú.
Otra alegría para Costa Rica fue la clasificación en la ronda seis de repechaje del campeón nacional Carlos Muñoz, quien sigue vivo y dando la pelea, ayer ganó dejando por fuera del torneo al cotizado Manuel Selman, de Chile.
Muñoz, quien también toca a las puertas de las instancias finales de la competencia, hoy se las tendrá que ver con el francés Flores, quien logró superar su primer repechaje.
El otro tico vivo era Anthony Flores, en longboard, quien pese a poner su mayor esfuerzo en el heat de repechaje que enfrentó no logró pasar. El quedó muy cerca del segundo lugar y su suerte se decidió en una buena ola que tomó a cinco minutos del final de su heat, pero a la cual no pudo sacarle provecho, por lo cual obtuvo una calificación baja.
Ver comentarios