Japoneses listos para compartir su música
Enviar
Japoneses listos para compartir su música

Aprender sobre la cultura tica y compartir un poquito de la música tradicional de su madre patria con los costarricenses, son los dos objetivos que tiene el dúo japonés Oyama×Nitta que ya se encuentra en el país.
El grupo compuesto por Yutaka Oyama y Masahiro Nitta, intérpretes del siamisen, laúd japonés, junto a otros amigos realizarán tres conciertos en el país como parte de la novena Semana Japonesa.

Los conciertos serán hoy en el Anfiteatro de Cartago, mañana en el Parque Morazán y el domingo en el Teatro Nacional.
La cita en el parque capitalino se iniciará al mediodía y resalta en la programación ya que los japoneses compartirán el escenario con el grupo nacional Son de Tikizia.
“Queremos conocer la música y la cultura de Costa Rica y aportaremos nuestra parte con música tradicional de Japón al lado de Son de Tikizia”, afirmó Shinta, quien toca el taiko, tambor japonés.
Los japoneses presentarán las obras “Kokiriko Bushi”, una canción folclórica de Toyama, y “El sol” junto con los nacionales. Mientras que los ticos tienen listas dos canciones propias para interpretar al lado de los asiáticos.
Para los costarricenses esta será la primera ocasión en la que fusionan sus ritmos con japoneses y les permitirá ampliar sus fronteras para futuros proyectos.
“Es un reto fusionar dos culturas con los instrumentos de ellos (japoneses) y la percusión latina. Vamos a tocar cuatro canciones y para mí será experimento único en su género y será la punta de lanza para próximos proyectos, como un disco ‘Salsa del mundo’, que pensamos grabar”, afirmó Alfredo Poveda, una de las voces de Son de Tikizia.
El concierto de los japoneses en el Anfiteatro de Cartago hoy comenzará a las 7 p.m. El del Teatro Nacional será a las 5 p.m. y en este la entrada tendrá un costo de ¢5 mil general.
La novena Semana Japonesa se extenderá hasta el 13 de noviembre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios