Japón dona 60 vehículos híbridos y eléctricos
Enviar

Incentivar el uso de tecnologías limpias en el transporte del sector público, es el objetivo del gobierno de Japón, quien oficializó hoy una donación de 60 vehículos híbridos y eléctricos a Costa Rica.

Los autos ecomigables serán repartidos entre unas 13 instituciones públicas y servirán para atender la lucha contra la pobreza, la inspección laboral y la protección de las áreas de conservación, entre otras tareas.

“Agradecemos al pueblo japonés la sensibilidad y el cariño que siempre han tenido por el pueblo costarricenses. Estos vehículos serán usados en instituciones para seguir fortaleciendo el trabajo y programas en áreas que le permitan al país seguir potenciando el bienestar, el desarrollo y la solidaridad con nuestras familias y comunidades”, indico  Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

La donación tiene un costo superior a los $2,8 millones.

Los autos híbridos donados son de las marcas Toyota Prius, Toyota Camry y Mitsubishi Outlander, mientras que los eléctricos sonMitsubishi i-MiEV.

“Esta donación se realiza en el marco de la política de asistencia japonesa para los países en vías de desarrollo en el área del cambio climático", indicó Yoshiaki Ito, Embajador de Japón en Costa Rica.

 



Ver comentarios