Enviar
Japdeva va por su cuarto presidente

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) estrenará a partir de mañana su cuarto presidente ejecutivo durante esta administración.
El Consejo de Gobierno nombró ayer a Francisco Jiménez en sustitución de Alvaro Rodríguez, que renunció el pasado 18 de julio.
En la función pública, Jiménez ha desempeñado diferentes puestos en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes —como ingeniero civil y experto en informática—, ocupó los cargos de director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial y viceministro de Transportes, desde setiembre de 1996 hasta mayo de 1998.
En el campo privado, el nuevo jerarca ha fungido como consultor internacional y ha diseñado, programado e implementado redes de transmisión de datos en Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México.
De igual forma ha sido vicepresidente corporativo de ITS Infocomunicación S.A. y presidente de IP Netword S.A.
Francisco Jiménez tendrá que retomar la negociación con el sindicato de la entidad que se opone a la concesión de los puertos en el Caribe, lucha en la que sus antecesores Carlos González, Walter Robinson y Alvaro Rodríguez desistieron.

Ver comentarios