Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



ACCIÓN


Jairo Arrieta tendrá un camino rocoso para alcanzar los 100 goles en primera

Walter Herrera [email protected] | Jueves 17 enero, 2019

“Quiero demostrar por qué estoy acá, por qué he ganado tantas cosas a través de mi carrera, estoy a tres goles de llegar a los 100 y creo que eso habla mucho”, dijo Jairo Arrieta previo al inicio del Clausura. Saprissa/La República
“Quiero demostrar por qué estoy acá, por qué he ganado tantas cosas a través de mi carrera, estoy a tres goles de llegar a los 100 y creo que eso habla mucho”, dijo Jairo Arrieta previo al inicio del Clausura. Saprissa/La República


Alcanzar los 100 goles en el fútbol de la primera división es un logro que apenas 36 futbolistas han realizado en la historia del balompié nacional y el delantero de Saprissa, Jairo Arrieta, está a tres goles de alcanzar tan laureada cifra.

Sin embargo, pese a estar tan cerca del objetivo, el número “28” tibaseño se encuentra en una sequía goleadora y desde la primera fecha el Clausura 2019 ante Limón en Tibás, sus constantes fallos frente al marco han hecho que la afición lo reproche.

Arrieta anotó por última vez el 30 de setiembre en el Apertura 2018 ante San Carlos y lo hizo por partida doble.

Desde ese entonces sumó una importante cantidad de minutos y no ha logrado concretar en partido oficial.

Además, la afición aún le achaca el fallo que cometió ante Herediano en la final del torneo anterior, que pudo significar la anotación del campeonato y la estrella 35 para los morados, que finalmente le cobró el pecado Herediano.

Pese a contar con 97 tantos, y ser un sueño para el futbolista alcanzar los tres dígitos, aseguró estar tranquilo y seguirá luchando por anotar.

“Yo creo en el sacrificio que hago dentro del terreno, en la parte de los goles cuando no se dan, uno sale un poco dolido, día a día me levanto porque tengo unos hijos hermosos que trabajo por ellos, pero los goles llegarán”, señaló el guanacasteco.

Arrieta recordó que otras veces había sido abucheado por parte de los morados, pero no se dejará intimidar y por el contrario buscará con mayor determinación el marco rival.

“Creo que me han silbado antes pero cuando la gente se me viene encima o me silba trato de ir y pedir la bola de una vez. Yo creo que yo no me escondo nunca porque tengo que salir con la frente en alto”, indicó Arrieta.

En la primera fecha el atacante tuvo las puertas abiertas para mostrarse, en su casa, ante una afición que llegó a apoyar a Tibás en gran cantidad y contra un equipo que disputa el descenso.

Sin Tássio en la planilla y con Johan Venegas inhabilitado para el primer juego del campeonato, Arrieta tenía la titularidad asegurada.

Aunque no aprovechó el momento y por el contrario, desaprovechó una jugada solo frente al marco que finalmente repelió el guardameta nomás iniciando el segundo tiempo, cuando el equipo caía 2-0.

Saprissa generó un sinnúmero de oportunidades en ofensiva pero perdonó y dio vida a un Limón que concretó las opciones que generó.

Los morados necesitarán que Arrieta funja como goleador y supere los 100 goles si los subcampeones quieren ser candidatos al título.

La ofensivas de Herediano y Alajuelense son las más letales y los tibaseños no podrán recaer en la totalidad en los goles de Venegas si desea alcanzar el título 30.

Hoy los morados recibirán en el Ricardo Saprissa a Carmelita por la fecha dos y será una nueva oportunidad para que el pampero se reconcilie con la afición y estar un paso más cerca del centenar de goles en Primera División.


Goles en Primera

Equipo Goles

Asociación Deportiva Guanacasteca 13

Brujas F.C. 11

Herediano 24

Saprissa 49