Jair fuerte en el repechaje
Jair Pérez salió avante de sus dos primeros heats de repechaje. Cortesía de Rommel González/La República
Enviar

Jair fuerte en el repechaje

El pequeño-gigante tico superó dos rondas ganando sus respectivos heats

El costarricense Jair Pérez, con un cierre genial al final de la tarde de ayer, logró salvar un heat que parecía perdido a dos minutos de su final y mantenerse con vida en la zona de repechaje del mundial de surf que se compite en Panamá.
Según la transmisión en vivo que se pudo observar en la página de la ISA, Jair sumó su primer ola a siete minutos de que finalizara el tiempo, obteniendo un 4,27 que no le sacaba de problemas en ese momento en que encabezaba el heat el japonés Kaito Ohashi, seguido del ecuatoriano Carlos Goncalvez y el chileno Tristan Aicardi.
Jair necesitaba entonces una ola de 4,67 para ir al primer lugar y tomó una derecha a la que el esforzado surfo, que se caracteriza por nunca darse por vencido, le sacó su fruto dándole un vuelco dramático a la competencia. Al cierre, el tico ya promediaba 10,67, el tiempo se acababa, sus rivales se desesperaron y las olas no llegaron por lo que el heat fue para el tico.
El otro nacional en el repechaje, Luis Vindas, logró superar su primer heat con nota alta, de 15,53 puntos superando a Porfirio Miranda de El Salvador que le disputó el primer puesto con 14,67, mientras muy rezagado quedó el ruso Sergey Rashivaev, quien solo sumó 3,50.
Más tarde, en segunda ronda de repechaje, el costarricense Vindas se despidió de la competencia tras darse de nuevo algo que ha sucedido mucho en este mundial (tres veces en cuatro días) y es que a los ticos les toca enfrentarse en un mismo heat. Así Vindas se topó con Jair, que iniciaba su repechaje y de hecho fue el ganador con una combinación de 10,70, mientras que Luis cayó en el tercer lugar, porque sus números dieron para un 8,06, insuficiente para seguir con vida.
“La verdad que no siento alegría porque Luis perdió. El grupo se ha mantenido muy unido y nuestra meta en este Mundial es muy alta, pero no se ha perdido, todavía quedamos cinco con vida, quienes lo daremos todo por estar hasta el último día del mundial”, refirió Jair.
Para hoy quedaron las participaciones en ronda principal de Gilbert Brown, Noe Mar McGonagle y su hermana Leilani, y en repechaje de Lisbeth Vindas.
Ayer, en este mundial que se corre en Santa Catalina, se despidieron de la competencia 40 surfos. Según Carlos Brenes, vocero de la federación tica de surf, las olas durante esta cuarta jornada del mundial jugaron un papel protagonista, consecuencia del tamaño y forma que llegó como máximo a los 50 centímetros de altura, se espera que hoy mejoren las olas.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios