Enviar
Jacó tendrá su clásica
Los principales pedalistas del país se reunirán este fin de semana

Cristian Williams
[email protected]

Al ser las 3 p.m. del próximo viernes los principales ciclistas del país comenzarán a darle forma a la I Clásica Jacó 2010, que tendrá tres etapas y 268,9 kilómetros de recorrido.
Aunque las inscripciones se cierran hoy, ya los principales equipos anunciaron que estarán presentes en lo que marcaría el inicio de la temporada del ciclismo de ruta del país.
La primera etapa será una contrarreloj de 42 kilómetros iniciando en el Parque Johannes Dankers, pasando por la Municipalidad de Garabito, Super Arturo, Iglesia Quebrada Amarilla, entrada Esterillos Oeste, Constructora Rojas & Rojas, Municipalidad de Garabito y rematando de nuevo en el Parque Johannes Dankers.
La segunda etapa, que será el sábado y la más larga de la clásica con 128,9 kilómetros, tendrá como salida y meta el Parque Johannes Dankers, tomando la salida de la costanera, puente río Tulín, Servicentro la Cruz, Farmacia la Economía Parrita, entrada a Damas, Cruce Quepos-Dominical, puente río Parrita, puente río Tulín, entrada a Playa Hermosa, hotel Club del Mar, hotel Arenal Pacific y Municipalidad de Garabito.
La tercera y última largada, que será el próximo domingo, tiene 98 kilómetros de distancia, por las principales calles de Jacó, iniciando y rematando en el Parque Johannes Dankers.
Los organizadores determinaron cobrar por inscripción en las categorías Elite masculino y femenino, y Sub-23 ¢18 mil, en veteranos ¢12 mil, juvenil ¢8 mil y pre-juvenil e infantiles ¢6 mil.
Según José Gilberth Madrigal, asistente administrativo del Comité Cantonal de Deportes de Garabito, se premiará a los mejores con efectivo y con algunos paquetes turísticos que ya ofrecieron empresarios de la zona.
“Estamos organizando con la Federación de Ciclismo mantener esta fecha para todos los años, ya que es la apertura del calendario de la FECOCI”, aseguró Madrigal, quien agregó que en esta ocasión dicha actividad será de suma importancia para los jóvenes que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos.
Tobías Murillo, presidente del Comité de Deportes, manifestó que espera que la “Clásica Jacó” sea semejante en las próximas ediciones a la de Higuito o incluso a la Vuelta a Costa Rica, pero solo en Puntarenas.


A completar selección

La Selección Nacional de Ciclismo que participará en los Juegos Centroamericanos podría ser completada durante la “Clásica Jacó”. Albin Brenes se encargará de ver y seleccionar a los competidores que reemplazarán a Juan Carlos Rojas y Marcos Salas Arias, quienes al parecer presentan lesiones físicas, por lo que quedaron fuera de la tricolor.
Tanto Paulo Vargas como Marco Salas irán bajo la dirección de Brenes, mientras que Henry Raabe y José Adrián Bonilla competirán como miembros de su equipo Citi Economy Rent a Car Blue.
Ver comentarios