Enviar
Jackson sin premio como artista del año
Uno de los momentos bochornosos de la noche del domingo fue la caída de Jennifer López

La cantante Taylor Swift arrebató el premio al mejor artista del año al fallecido Michael Jackson, en la 37 edición de los American Music Award que se celebró en Los Angeles el domingo.
Ambos competían por el título que conceden los fans con sus votos en Internet con el grupo, Kings of Leon, Lady Gaga y Eminem.
Swift obtuvo además el premio en la categoría Mejor Artista Pop Rock Femenina (imponiéndose a Beyoncé), Mejor Artista Country, Mejor Artista Adulto Contemporáneo y Mejor Disco Country.
Los premios fueron concedidos en una espectacular gala celebrada en el Nokia Theatre que abrió Janet Jackson con una versión de los grandes éxitos de su hermano como “Miss you much,” “What have you done for me lately” y “If”, coincidiendo con la salida al mercado de el disco “Number Ones”.
El “rey del pop” volvió a ser nominado este año a unos premios que dominó durante la década de los 80, durante la cual consiguió una veintena de galardones.
Jackson había estado ausente de la lucha por los American Music Awards desde 1996 cuando fue nombrado Mejor artista de pop/rock del año y fue candidato también en otras dos categorías.
Pero su hermano Jermaine, encargado de recoger los premios en su nombre, no se fue con las manos vacías, ya que Jackson consiguió el American Music Award en la categoría de soul/r&b, mejor artista masculino y mejor disco de pop/rock por “Number Ones”.

“Te queremos Michael” dijo Jermaine al subir al escenario.
Entre los artistas con más candidaturas destacaron con tres también Beyoncé, Kings of Leon y The Black Eyed Peas.
Una emocionada y recuperada Whitney Houston recibió el galardón honorífico International Artist Award por su carrera.
Con un vestido largo en color blanco, Houston interpretó “I dind’t know my own strength” que dedicó a su hija, a su madre y a sus fans.
Su figura dio de que hablar, ya que se rumora que su abultado abdomen podría ser un embarazo.
La puesta en escena de Lady Gaga, en la que al final ardió un piano, dejó al público boquiabierto. Entre otras actuaciones estelares de la noche destacaron Jennifer López y Shakira.
López dio a sus fans un adelanto del disco que sacará al año que viene con el tema en una “Louboutins”, que llevó a la artista hasta un ring en el que estuvo acompañada por un grupo de bailarines.
Durante la interpretación la cantante se cayó pero se sobrepuso con rapidez.
Shakira tampoco dejó indiferente al público con “Give it up to me” uno de los nuevos temas de su disco “She Wolf”.

Los Angeles
EFE
Ver comentarios