Enviar
Italia contra las cuerdas

Italia ante Irlanda. España contra Croacia. Ambos duelos hoy a las 12.45 p.m. —hora de Costa Rica. Nada está escrito en el grupo C de la Eurocopa 2012.
Del encuentro entre la actual campeona de la competición del Viejo Continente y del Mundo, España, y unos elegantes croatas, los dos con cuatro puntos, podría depender el futuro de la “azzurra”, con dos unidades.
Para comenzar, los italianos necesitan hacer lo propio ante los irlandeses, que buscarán dejar su huella en su última participación en suelo ucraniano para salir con la cabeza en alto.
De sacar los tres puntos los tetracampeones del mundo, el camino a octavos de los dirigidos por Cesare Prandelli dependerá de que al otro lado no se dé un empate a dos o más goles.
Así, el fantasma de la Euro de 2004 ronda en el ambiente de Italia. Hace ocho años, Suecia y Dinamarca firmaron ese marcador y despidieron a los azules. Lo curioso de ello es que el banquillo se encontraba Giovanni Trapattoni, quien hoy es el seleccionador de Irlanda.
Los italianos apuestan a que en ese juego no dejará ningún tipo de mal pensamiento y los españoles lo confirman asegurando que ellos únicamente saben jugar a ganar y que igualmente, quieren quedarse con el primer lugar.
“Saldremos a ganar porque no sabemos jugar a otra cosa”, afirmó Gerard Piqué. “El objetivo es ser primeros de grupo y para eso debemos ganar a Croacia”, añadió Javi Martínez. “No hay ningún pacto. Ni se va a amañar un empate a dos. Eso son tonterías”, sentenció Raúl Albiol.
Asimismo, entre lo más comentado para el juego entre los rojos y el conjunto de la camisa a cuadros, es si “el Bigotón” del Bosque apostará por jugar con un nueve nato o hacerlo sin él.
Los croatas también quitan todo tipo de mal pensamiento. Tal es el caso de las declaraciones de su delantero Nikika Jelavic, que expresó: “Vamos a jugar como cualquier otro partido, vamos a ir a ganar, sin hacer cálculos. Para mí, antes de empezar el torneo, los favoritos para ganarlo eran los españoles y los alemanes. Es el momento de echar a uno de ellos del campeonato”.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios