iPhone 4S, arrancó la carrera
Enviar
Seguidores de Apple no esperaron por el nuevo teléfono
iPhone 4S, arrancó la carrera

Movistar, Claro y Kölbi mueven sus estrategias para atraer clientes

Luego de la zozobra vivida el jueves debido a un error de Apple, que puso en peligro el lanzamiento del iPhone 4S, este viernes las tres principales telcos que operan en el país comenzaron a medir fuerzas con el icónico teléfono.
Las tiendas de las tres firmas se colmaron de compradores desde la medianoche del jueves, y ya para el viernes algunas habían variado parte de sus estrategias y planes para tratar de ganar mayor aceptación.

Por ejemplo, Claro pasó de ofrecer 1 Megabyte (Mb) de velocidad en sus dos planes, a 4 Mb, a la vez que Kölbi comenzó a ofrecer mayores facilidades para los iPhone 4.
Los pluses o servicios agregados también forman parte de los principales ganchos. Kölbi por ejemplo da el 4S con un seguro del Instituto Nacional de Seguros, mientras Movistar ofrece hasta 500 minutos a un número favorito que elija el usuario.
En total, Movistar puso a disposición cerca de 100 puntos de venta en todo el país, mientras Claro unos 90. Kölbi lo ofrecía en sus cuatro tiendas y 64 agencias del ICE.
“Ha sido divertido y hemos tenido éxito. Más del 90% de clientes que ha venido por el iPhone ha salido llamando”, expresó Jorge Abadía, director de Movistar.
La firma ofrece el teléfono en prepago y en postpago. Entre tanto, en Claro manejan dos planes postpago.
“No vamos a tener carencias. Tenemos el inventario suficiente para atender a los clientes”, comentó Ricardo Taylor, director de Claro.
Por su parte, el operador costarricense es el único en ofrecer los precios al público en dólares.

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios