Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



NACIONALES


Área suma 20 años de experiencia con más de 50 estudios, en las áreas de investigación básica, clínica y aplicada

Investigación e Innovación, son dos grandes pilares en UCIMED para la formación de profesionales

Actualmente, incursiona en Nanotecnología y Biología Molecular con proyectos de investigación

Redacción La República [email protected] | Jueves 17 diciembre, 2020

Dos estudiantes de UCIMED viendo un microscopio
Cortesía/La República


Contextos como el actual, plantean la necesidad e importancia de contar con profesionales cada vez más capacitados, que respondan a los requerimientos de una sociedad cambiante y cuyo perfil epidemiológico, evoluciona cada vez más.

Es claro que la pandemia ha marcado un antes y un después, en cuanto al abordaje integral del tema de salud pública, pero, además, ha replanteado la metodología y perfil de los nuevos profesionales en salud. Expertos de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) señalan que los conocimientos y capacidades deben estar más alineados con las nuevas enfermedades y, en este sentido, las universidades tienen una enorme responsabilidad, para formar profesionales que respondan a esas necesidades.

Lea más: Todas las carreras de UCIMED cuentan con financiamiento de CONAPE

En este apartado, la investigación juega un rol protagónico, pues es base fundamental en la lucha contra las enfermedades y la promoción de la salud.

De esta manera, toda universidad que se precie de ser una promotora de profesionales de calidad, debe tener claro que la investigación es clave para potenciar el conocimiento y transmitirlo de generación en generación.

Conscientes de esta realidad, UCIMED refuerza constantemente su área de investigación, la cual, suma alrededor de 20 años de experiencia.

Desde entonces, la universidad ha realizado poco más de 50 estudios, en las áreas de investigación básica, clínica y aplicada.

Actualmente, incursiona en Nanotecnología y Biología Molecular, con importantes proyectos de investigación.

Muchos de estos estudios con sello nacional, han sido publicados en prestigiosas revistas científicas a nivel mundial, como es el caso de The Journal of Parasitology.

Aunado a la investigación, el contexto actual ha evidenciado, también, la importancia de innovar, como herramienta clave para impulsar la transformación y el crecimiento de las organizaciones y los profesionales.

Lea más: Autoridades mundiales en educación médica dan acreditación internacional a UCIMED

En ese sentido, UCIMED se ha enfocado en potenciar las capacidades de sus profesionales, mediante la innovación y el emprendedurismo.

De esta manera, la universidad creó, recientemente, el Centro de Innovación y Emprendedurismo, que es liderado por la Gerencia Financiera y tiene como objetivo, propiciar el crecimiento profesional, potenciar las capacidades y dar acompañamiento a las ideas de negocio de sus graduados, estudiantes y la comunidad universitaria en general.

Recientemente y como parte de esta iniciativa, UCIMED realizó la NUTRITHON 2020, una actividad en la que se premió a la mejor idea de negocios y se presentaron destacados proyectos de graduados de esta universidad, los cuales, contaron con el apoyo e impulso de este Centro.

Para las autoridades de UCIMED, es fundamental estimular las habilidades, capacidades y el conocimiento de sus profesionales, con el objetivo de brindarles una formación integral, de calidad y apegada a las exigencias y necesidades de la población.


CONSULTE


Si su meta es formarse en esta universidad, en carreras como Medicina, Microbiología, Nutrición, Farmacia y Fisioterapia, consulte al

Teléfono 2549-0000
Sitio web ucimed.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.