Enviar
Costa Rica Sky Adventures destina $3 millones a nuevo teleférico en Monteverde
Inversiones en turismo de aventura ganan terreno

• Un 15% de los visitantes que ingresan al país apuesta por este tipo de actividades

Karen Retana
[email protected]

Un 15% de los turistas que ingresaron al país el año pasado visitaron teleféricos, generando aproximadamente $11,5 millones anuales.
El creciente interés por experimentar de cerca la adrenalina o estar en contacto con la naturaleza demuestra que la inversión en este tipo de instalaciones representa un negocio de alto potencial.
Es así como a partir de la construcción del primer teleférico ubicado sobre la carretera al parque nacional Braulio Carrillo, hace 14 años, han brotado nuevos proyectos tanto en zonas costeras como de montaña.
Actualmente se encuentra en obras una edificación de este tipo en Limón, dentro del proyecto Veragua Rain Forest Research and Adventure.
A este se suma el que se inaugura este sábado en Monteverde, propiedad de la empresa Costa Rica Sky Adventures.
La nueva infraestructura representó una inversión de $3 millones, cuya construcción tardó poco más de un año.
El teleférico se complementará con un canopy, puentes colgantes, senderos y tirolinas.
El potencial de negocios de este tipo de actividades fue reconocido por representantes de la empresa que, debido al éxito obtenido con otro teleférico en La Fortuna, decidieron instalar uno en Monteverde.
Prueba de ello es que la expectativa de sus propietarios es generar una visitación de unos 40 mil turistas este año.
“Estamos incrementando en alrededor de un 15% la planilla y esperamos aumentar en el mismo porcentaje en cuanto a llegada de turistas”, comentó Rodrigo Valverde, gerente general de la compañía.
La expectativa de atraer más clientela es compartida a su vez con la empresa Teleféricos del Bosque Lluvioso, la cual apuesta sus estrategias por atraer turismo europeo a sus dos tours en las alturas.
“Nos encontramos trabajando en el desarrollo de estrategias para atraer a este público, nuestros parques tienen una capacidad instalada bastante alta, lo cual permite una eficiente atención”, señalo Douglas Jiménez, gerente de Mercadeo y Ventas de Teleféricos del Bosque Lluvioso.
En Turrubares existe también una instalación de este tipo ubicado en el parque Turu Ba Ri, el cual opera desde hace cuatro años.
El teleférico es un servicio gratuito dentro del parque que se complementa con otras atracciones.
“Por año seis ingenieros franceses vienen a realizar un análisis del sistema compuesto por ocho góndolas a fin de asegurar el buen funcionamiento”, indicó Marco Garrido, director de Mercadeo de Turu Ba Ri.
Para este año esperan la llegada de unos 27 mil turistas.


Ver comentarios