Enviar
Intimo e impredecible

Beto Cuevas presentará hoy a los ticos canciones de su disco como solista “Miedo escénico”, sin dejar de lado éxitos del grupo La Ley

Melissa González
[email protected]

Feliz de estar en Costa Rica, esas fueron las primeras impresiones del cantante Beto Cuevas ayer durante una conferencia de prensa.
El artista se presentará hoy a las 9 p.m. en el Club The City en Zapote para mostrar a sus seguidores el producto de más de tres años de trabajo y que marca el inicio de su carrera como solista: “Miedo escénico”.
El disco fue elaborado con mucha dedicación, ya que el chileno quería que todas las canciones fueran suyas y sus preferidas.
“Representa mi vida emocional y mis ideas, pasaba más de diez horas en el estudio porque quería aterrizar en la cotidianidad que había perdido después de 16 años con el grupo La Ley”, comentó el músico de 41 años.
El primer sencillo se denomina “Vuelvo”. El título de su nuevo disco es para él una ironía, ya que no es algo que sienta.
“Es una metáfora de la falta de comunicación que vivimos, ya que aunque hay mucha tecnología como Internet, eso no nos ha acercado como seres humanos”, expresó.
El cantante, que además se ha desarrollado como actor y compositor, se describió como una persona “artísticamente inquieta”, ya que tiene facetas que muchos no conocen, como su gusto por lo audiovisual.
“De hecho dirigí el vídeo de ‘Vuelvo’, me gusta el cine y creo que los vídeos son una buena antesala”, comentó.
También desatacó su pasión por la pintura, talento que desarrollo desde antes de incursionar en la música.
Como solista ha intentado darle un toque diferente a su música, aunque está en “el mismo universo” que lo distinguió con La Ley.
“Hay cierta frescura, una temática más personal, pude abrirme como ser humano, eso marca una diferencia”, agregó.
Actualmente tiene una hija de 20 años que estudia economía en la Universidad de California y un hijo de 15, que al igual que su papá está inclinado por la música, especialmente por tocar la batería.
Cuevas no descarta en un futuro la unión de La Ley, un grupo que lo catapultó a ser el artista que es hoy.
Ver comentarios