Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



NACIONALES


Red social permite un seguimiento oportuno de clientes potenciales

Integre su CRM a Facebook con la ayuda de Amvix

Ahorre tiempo y obtenga mejores resultados

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 29 julio, 2020

Un hombre joven con saco y camisa de vestir
“Integrar el CRM con Facebook tiene muchas ventajas”, dijo Douglas Ortega, socio fundador de Amvix. Archivo/La República


El Customer Relationship Management o CRM, es actualmente una de las mejores herramientas para atraer y fidelizar clientes, y si se integra con Facebook, los resultados pueden ser mejores.

Amvix, una empresa especializada en servicios de CRM, le puede asesorar en la implementación de esta herramienta integrándola a Facebook, que facilita el seguimiento de los potenciales clientes.

Esto se logra a través de campañas para clientes potenciales de Facebook y puede aumentar el porcentaje de conversiones.

“El sistema CRM de Amvix es una solución para automatizar los procedimientos y tener un registro de las acciones que se llevan a cabo en cada uno de los departamentos de una empresa, siendo una base de datos dinámica centrada en crear una proximidad con el cliente para fidelizarlo”, explicó Douglas Ortega, socio fundador de Amvix.

Lea más: Conozca cómo mejorar la comunicación de su negocio con un canal corporativo

Utilizar una solución de CRM integrada a Facebook tiene múltiples ventajas, como no tener que descargar semanalmente sus clientes potenciales de Facebook y guardarlos en hojas de cálculo ni subirlos a otras herramientas que uses.

Asimismo, usted podrá actuar de inmediato cuando reciba la información de clientes potenciales nuevos.

“En general, cuanto más espere para hacer un seguimiento con un nuevo cliente potencial, menos posibilidades habrá de que este realice una conversión o se convierta en un cliente más adelante”, detalló Ortega.

Otra de las ventajas es que usted podrá usar el CRM para enviar correos de forma masiva, segmentarlos por edad, género y posición geográfica, y llevar las estadísticas de dichos correos.

De esta forma usted puede llevar registro de cuáles de los potenciales clientes abrieron el correo y quiénes fueron redireccionados a la página de su empresa a través del enlace compartido.

Lea más: Entienda mejor a sus clientes a través del CRM Amvix

Por último, integrar el CRM a la red social significa un ahorro de tiempo, ya que una vez que se encuentra integrado, se puede utilizar para hacer más campañas.

“El CRM con Facebook facilita que estos clientes potenciales que la empresa registra en el sistema se conviertan rápidamente en clientes reales, cuentas u oportunidades, siempre utilizando toda la información recopilada con anterioridad. La idea es despertar el interés”, añadió Ortega.

Una vez que se engancha al cliente, lo siguiente es establecer una relación más personalizada con él. Una relación más estrecha significa mayor satisfacción, que normalmente se traduce en consumo futuro.


VENTAJAS DEL CRM EN FACEBOOK


  • No tendrá que descargar manualmente sus clientes potenciales de Facebook y guardarlos en hojas de cálculo ni subirlos a otras herramientas que use
  • Podrá actuar de inmediato cuando reciba la información de clientes potenciales nuevos
  • Ahorra tiempo, porque el CRM se integra en Facebook una sola vez


NOTAS RELACIONADAS


Redes dedicadas garantizan operaciones empresariales

Viernes 28 abril, 2017

Contratar servicios de Internet de infraestructura dedicada asegura el respaldo de datos, compartir archivos pesados y realizar operaciones en línea más rápida y eficientemente...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.