Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NACIONALES


Sirve tanto para fidelizar como para atraer potenciales compradores

Entienda mejor a sus clientes a través del CRM Amvix

Herramienta es útil para estrategia de ventas omnicanal

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 30 agosto, 2018

Douglas Ortega posa con una laptop
“El CRM facilita que estos clientes potenciales que la empresa registra en el sistema se conviertan rápidamente en clientes reales, cuentas u oportunidades”, dijo Douglas Ortega, fundador de Amvix. Richard Blaser/La República


El Custom Relationship Management o CRM, es actualmente una de las mejores herramientas para atraer y fidelizar clientes.

Esta herramienta busca ordenar y centralizar toda la información relativa a los clientes, desde la primera referencia (antes incluso del primer contacto, correo o llamada) hasta la posventa y medición de la satisfacción después de la compra.

“Es una solución para automatizar los procedimientos y tener un registro de las acciones que se llevan a cabo en cada uno de los departamentos de una empresa, siendo una base de datos dinámica centrada en crear una proximidad con el cliente para fidelizarlo”, explicó Douglas Ortega, socio fundador de Amvix, empresa que ofrece servicios de CRM en el país.

Con la herramienta CRM Amvix, se logra promover negocios con el mismo cliente de manera reiterativa.

El CRM además permite administrar cuentas, contactos, enviar campañas, gestionar y reportar ventas, así como dar seguimiento de oportunidades y casos.

Esta plataforma no solo sirve para fidelizar clientes, sino también para atraer potenciales compradores.

Una vez que el usuario se registra en alguna de las plataformas de la empresa, esta debe desarrollar sus propias estrategias para recopilación de datos de clientes potenciales.

“El CRM facilita que estos clientes potenciales que la empresa registra en el sistema se conviertan rápidamente en clientes reales, cuentas u oportunidades, siempre utilizando toda la información recopilada con anterioridad. La idea es despertar el interés”, detalló Ortega.

Una vez que se engancha al cliente, lo siguiente es establecer una relación más personalizada con él. Una relación más estrecha significa mayor satisfacción, que normalmente se traduce en consumo futuro.

La aplicación de CRM también suele ser útil para la incorporación de una estrategia de venta omnicanal.

Con los datos recopilados la empresa puede programar llamadas, organizar reuniones y realizar envíos de e-mail marketing, todo desde una misma herramienta, teniendo diferentes canales de comunicación para un mismo cliente.

Mejoras en el rendimiento de prospección, aumentos en la facturación por cuenta y mejor administración de grandes volúmenes de información que antes se manejaban en páginas de Excel, son otros de los beneficios.

Los costos para implementar el CRM van a depender de la cantidad de usuarios y necesidades del cliente. Un sistema de estos cuenta con alrededor de 20 módulos relacionados a áreas de ventas, marketing, servicios y Tecnologías de la Información.

En el caso de Amvix, proveedora de estos servicios, también ofrece asesoría técnica en el área de computación e informática, con especialización en sistemas Linux y de código abierto.

Además, vende servicios de hosting, monitoreo, mantenimiento preventivo, consultivo y evolutivo para los sistemas antes mencionados.

Esta pyme se fundó en 2007 por el emprendedor Eddie Méndez.

Expertos en CRM

Amvix ofrece, además de servicios de CRM, otras soluciones de tecnología.

Nombre Amvix Network Consulting

Fundación 2007

Creador Eddie Méndez

Servicios CRM y hosting, monitoreo, mantenimiento preventivo, consultivo y evolutivo para Linux y código abierto



NOTAS RELACIONADAS


Redes dedicadas garantizan operaciones empresariales

Viernes 28 abril, 2017

Contratar servicios de Internet de infraestructura dedicada asegura el respaldo de datos, comp...