Insumos golpean a los lácteos
Enviar
Dos Pinos aumentará en un 7% sus precios por los altos costos de producción
Insumos golpean a los lácteos

• Litro de leche pasará de ¢370 a ¢400

Natasha Cambronero
[email protected]

Los constantes incrementos en los costos de producción que tienen que vivir diariamente los productores también golpean al sector lechero del país.
Tal es el caso de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, que a partir de hoy aumentará el precio de todos sus productos lácteos.

Esto debido principalmente a las alzas internacionales que afectan los insumos de producción de alimentos para animales, principalmente maíz, soya, trigo y fertilizantes; así como al incremento en los precios de los combustibles, fletes, envases, la energía eléctrica y los salarios.
En general, los productos fabricados por Dos Pinos aumentarán su precio en alrededor de un 7%, por lo cual, la leche de corta duración variará su precio de ¢370 a ¢400 y la de larga duración pasará de ¢540 a ¢595.
“La Cooperativa debe garantizar, para beneficio del país, la continuidad en el crecimiento de la producción de leche, ante esta crisis mundial que afecta a la agroindustria es muy preocupante el efecto que puede ocasionar tanto al consumidor como a la industria lechera nacional el constante incremento en los insumos”, afirmó Juan Carlos Solano, director de Mercadeo de Dos Pinos.
Para minimizar el impacto la Cooperativa sacará a la venta la “Lechita”, una presentación en bolsa plástica que les costará menos a los consumidores, en los próximos días, de acuerdo con voceros de la entidad.
“Comprendemos el impacto que una medida como esta puede tener en los consumidores. Sin embargo, nos vemos obligados a subir los precios. Si no lo hacemos, pequeños y medianos productores de leche se verían forzados a dejar esta actividad productiva, lo cual repercutiría, de manera directa, sobre la agroindustria, la nutrición y la economía nacional”, finalizó Solano.

Ver comentarios