Instituto desarrolla vacuna mejorada contra el rotavirus
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

 Los niños que tengan entre seis y doce semanas de edad, y hayan nacido entre las 37 y 42 semanas de gestación, podrán acceder a una vacuna mejorada contra el rotavirus que investiga el Instituto de Investigación de Ciencias Médicas (Icimed).

Este virus causa diarrea severa con deshidratación en niños menores de cinco años y aunque no se considera grave, entre el 45% y 60% de los casos requiere atención hospitalaria.

“Estamos realizando un estudio para que esta nueva vacuna, que estará al alcance de la población costarricense, sea aún más fuerte y eficiente, de manera que exista una mayor protección contra esta enfermedad que puede llegar a ser letal, si no se combate a tiempo”, explicó María del Carmen García, directora del Icimed.

La vacuna que se encuentra en el mercado contra el rotavirus se incoporará al esquema de la Caja de Seguro Social para 2018, y estará disponible para 20 mil niños.

Las personas interesadas en vacunar a sus hijos contra el rotavirus, y que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente, pueden llamar al 22960100, teléfono del Icimed.

Ver comentarios