CCSS pide verificar vacunas contra sarampión en menores
El refuerzo se aplica a los menores en edad escolar. Shutterstock/La República.
Enviar

En este momento se documenta un brote de sarampión en Europa, ocasionado, entre otros factores, por las bajas coberturas de vacunación.

Por esto las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) instan a los padres de familia y encargados a verificar que los menores de edad estén vacunados tanto en su primera como en su segunda dosis.

Dentro del esquema básico de vacunas que posee la Caja está la protección contra el sarampión en la vacuna de sarampión-rubeola-paperas, que se administra a los 15 meses de edad y que posee un refuerzo al inicio de la etapa escolar.

“Es importante que si algún niño o niña no posee esta protección sea llevado al establecimiento de salud más cercano para que reciba esta inmunización”, instó María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja.

Datos de la Caja muestran que la cobertura de vacunación en sarampión es del 93,5% en la primera dosis y un 89,2% para el refuerzo.

Para el periodo 2015–I Semestre de 2017 se invirtieron unos $912 millones en la compra de 345 mil dosis de vacunas para prevenir esta enfermedad.

Ver comentarios