Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



NACIONALES


Desde chequeos básicos en oftalmología hasta intervenciones quirúrgicas

Instituto de Cirugía Ocular ahora cuenta con beneficios de MediSmart

Instituto Flikier llama a la prevención en temas oculares

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021

Lucrecia Blanco, oftalmóloga del Instituto de Cirugía Ocular.
“El Instituto de Cirugía Ocular se centra en resolver temas quirúrgicos a través de cirugías programadas, con el fin de corregir patologías oftalmológicas a futuro y de forma definitiva”, aseguró Lucrecia Blanco, oftalmóloga del Instituto Flikier. Esteban Monge/La República.


La prevención y los chequeos básicos en temas de oftalmología, así como las intervenciones quirúrgicas, están más cerca de la población, ahora que el Instituto de Cirugía Ocular, también conocido como Instituto Flikier, es parte de la familia de MediSmart.

Esta alianza busca crear conciencia para no descuidar la salud de los ojos, ya que en Costa Rica es muy dado a que las personas consulten cuando ya presentan alguna molestia.

“He tenido pacientes de 60 años con la primera valoración oftalmológica en su vida, porque antes no lo habían necesitado, pero después de la valoración podemos notar que sí han tenido patologías relacionadas con la presión del ojo, o que ha habido falta de circulación a los nervios, por ejemplo”, explicó Lucrecia Blanco, oftalmóloga del Instituto de Cirugía Ocular.

Lea más: Clínica de fertilidad acerca la medicina reproductiva a los costarricenses

Por eso, los afiliados a MediSmart pueden sacar sus citas a través del centro de atención telefónica del programa médico, y así obtener su valoración oftalmológica, ya sea por un problema de ojo seco o conjuntivitis, hasta para un trasplante de cornea.

El Instituto Flikier cuenta con valoraciones iniciales como chequeos de agudeza visual, así como oftalmológicas con sus controles respectivos, según el diagnóstico del paciente.

“Ofrecemos valoraciones pre-quirúrgicas, al igual que estudios diagnósticos con equipos modernos, además del personal capacitado para valorar y brindar el tratamiento necesario para que el paciente tenga una salud visual óptima”, agregó Blanco.

Para la especialista, cada segmento del ojo tiene “su propio paquete de patologías asociadas”, pero entre las consultas más comunes que reciben se encuentra la conjuntivitis tanto la alérgica, como la infecciosa.

Lea más: Costarricenses podrán adquirir préstamos exclusivos para la salud gracias a Montecrédito

Asimismo, debido al incremento en la exposición a pantallas, la patología del ojo seco ha venido a ocupar un lugar importante dentro de los chequeos médicos.

La alianza entre MediSmart y el Instituto Fliker incluye a todas las edades, y todos los servicios que ofrece el centro; pero además presentan financiamiento de hasta tres años con Montecrédito, con cómodas cuotas mensuales.


Cirugías con financiamiento de hasta tres años con Montecrédito


  • Catarata monofocal por ojo cuota mensual de ¢54.400
  • Catarata multifocal por ojo cuota mensual de ¢72.500
  • Cirugía refractiva tipo Lasik o Trans PRK ambos ojos cuota mensual de ¢32.700
  • Cirugía resección pterigion + implante de limbo por ojo cuota mensual de ¢23.200


NOTAS RELACIONADAS


Andrés Wiernik

MediSmart ofrece guía y apoyo integral para pacientes con cáncer

Viernes 22 octubre, 2021

El cáncer no da signos tempranos, por eso, OncoSmart y su equipo de especialistas busca captar esa enfermedad en un estadio temprano.

farmacéutico José Vargas frente a farmacia La Botica

Vacunarse contra la Influenza podría minimizar saturación hospitalaria

Viernes 17 septiembre, 2021

La vacuna Fluarix, de venta en la farmacia La Botica del Hospital Metropolitano, es segura y protege contra cuatro cepas del virus de la Influenza.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.