Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



NACIONALES


Azul Fertility Experts y MediSmart crearon alianza médica

Clínica de fertilidad acerca la medicina reproductiva a los costarricenses

20% de las parejas en edad fértil son estériles y lo desconocen, indica la OMS

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 29 octubre, 2021

especialista en el laboratorio
Azul Fertility Experts cuenta con el laboratorio más moderno y técnico de la región, donde además se llevan a cabo estudios de fertilidad dentro de la población costarricense que acude al centro. Esteban Monge/La República.


Azul Fertility Experts es una clínica exclusivamente dedicada a la reproducción humana, la cual busca llevar información veraz y ofrecer servicios dedicados a la infertilidad, tanto masculina como femenina.

El 20% de las parejas en edad fértil son estériles, y no lo saben, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que además declaró la infertilidad como un problema de salud pública.

Por eso, el director médico de Azul Fertility Experts, el especialista Marcos Azulay trajo a Costa Rica su experiencia de más de 20 años en reproducción humana, además de protocolos clínicos con altas tasas de éxito y eficacia.

La clínica creó una alianza con MediSmart con el fin de acercar a la población costarricense al tema y brindarle una accesibilidad real. Pero, además, a través de su programa estrella, le da a una mujer diagnosticada con cáncer la oportunidad de ser mamá.

Lea más: MediSmart ofrece guía y apoyo integral para pacientes con cáncer

“Antes de iniciar con los tratamientos oncológicos, viene a nosotros y le desarrollamos todo un programa de estimulación ovárica, para que en diez días ya le tengamos óvulos guardados y congelados, para que al terminar sus tratamientos pueda ser madre”, explicó Azulay.

Para el oncólogo Andrés Wiernik, y director de la División de Salud del Grupo Montecristo, el tema de la fertilidad en mujeres jóvenes con diagnóstico de cáncer es sumamente sensible, ya que se podría inducir a una menopausia temprana como consecuencia de los tratamientos oncológicos.

“Incluso también para hombres con cáncer de testículo, por ejemplo. Por eso la importancia de brindar este acompañamiento como parte de los servicios de MediSmart para que el día de mañana estos pacientes puedan tener vidas saludables, familias y sueños cumplidos”, detalló Wiernik.

Lea más: Costarricenses podrán adquirir préstamos exclusivos para la salud gracias a Montecrédito

Esta misma técnica aplica para mujeres que quieran retrasar sus planes de maternidad, y darle prioridad a su desarrollo profesional. “A tus 28 años vienes para congelar tus óvulos, y a los 37 años ya quieres ser mamá… es totalmente posible”, agregó Azulay.

Así, gracias a este convenio, la ilusión de convertirse en padres será más accesible para los afiliados de MediSmart.

“El tema de la infertilidad es mundial. Actualmente tenemos muchas consultas, tratamientos en marcha, y bebés nacidos. Las personas ya no tienen que irse al extranjero porque aquí les ofrecemos el laboratorio más moderno de Costa Rica y la región, con altas tasas de éxito”, concluyó Azulay.


Servicios disponibles


Azul Fertility Experts ofrece:

  • Banco de gametos (óvulos y esperma)
  • Inseminación artificial con semen de la pareja o de donante
  • Fecundación in vitro con semen de la pareja o de donante
  • Colocación manual de un espermatozoide dentro de un óvulo


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.