Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


“Instamos a comercios a evitar distribución de licores adulterados”, Cámara de Comercio

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 23 julio, 2019 04:18 pm

Vida, botella, vino
"Instamos al sector del comercio formal para evitar que más casos de estos se repitan y que las personas eviten vender o consumir cualquiera de estas marcas incluidas en la alerta sanitaria”, dijo Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio. Elaboración propia/La República


Ante las muertes recientes de 20 personas por consumir alcohol adulterado con niveles tóxicos de metanol en Costa Rica, la Cámara de Comercio hace un llamado a la vigilancia para evitar más casos de este tipo.

“Instamos al sector del comercio formal para evitar que más casos de estos se repitan y que las personas eviten vender o consumir cualquiera de estas marcas incluidas en la alerta sanitaria”, dijo Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara.

Lea más: Contrabando de alcohol sería regulado

Costa Rica es uno de los países con mayor nivel de contrabando de la región de alcohol ilegal con un 90 % por encima de países como Colombia, Panamá y Brasil.

Además, el 35 % de la población admite haber comprado productos de contrabando, y el 53 % ha realizado alguna compra o práctica ilegítima, según datos de Unimer.

Lea más: Nueva norma regulará calidad del licor en el país

Por lo tanto, desde la Cámara de Comercio y su Observatorio del Comercio Ilícito, reiteran realizar esfuerzos público-privados por disminuir los niveles de comercio ilegal en Costa Rica, así como generar conciencia del impacto negativo que este tiene en la sociedad.


NOTAS RELACIONADAS