Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Ocho muertes estarían relacionadas con consumo de alcohol con metanol

Karla Barquero [email protected] | Viernes 12 julio, 2019 03:28 pm

Tres botellas de licor con un símbolo de veneno
Elaboración propia/La República


Unas ocho persona fallecieron, y la causa principal sería intoxicación con metanol, y es por eso que se interpuso una denuncia penal por parte del Ministerio de Salud.

La alerta sanitaria advierte sobre la circulación en el mercado de Guaro Montano, adulterado con metanol, pero se extendió esta semana para los aguardientes Barón Rojo, Timbuka y Molotov, que según resultados de muestras de laboratorio también están adulterados.

Lea más: Salud prohíbe venta de marca de guaro que habría causado una muerte

Las muertes se dieron entre junio y julio, se trata de seis hombres y dos mujeres en edades entre los 43 y 66 años.

“Amparados en la Ley General de Salud y para salvaguardar a la población, procedimos a interponer la denuncia ante el Ministerio Público con el aporte de evidencia, como las pruebas de laboratorio, que confirman la adulteración con metanol.

Lea más: Costa Rica: segundo país de la región con menor consumo de alcohol

Le corresponderá a las autoridades judiciales efectuar la investigación correspondiente para determinar las responsabilidades penales”, dijo Daniel Salas, ministro de Salud.

Mientras se da esta investigación, Salud y la Policía de Control Fiscal realizan decomisos en varios comercios ubicados en diferentes puntos del territorio nacional.


NOTAS RELACIONADAS