Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



NACIONALES


Los más beneficiados han sido niños y jóvenes de zonas vulnerables

Instacredit consolida su aporte social en el país

Fundación Bandera Blanca, quien brinda espacios de recreación a niños en riesgo social de la zona de Hatillo, servicio de alimentación y acompañamiento académico, recibió activos por ¢30 mill

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 20 octubre, 2021

Instacredit
Donación del equipo de limpieza en el Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón. Cortesía/La República


Con una serie de donaciones a importantes organizaciones, la empresa Instacredit avanza con paso firme en su colaboración social en Costa Rica. Esto responde a un proceso de consolidación y evolución que la entidad ha venido implementando en los últimos años.

Los más beneficiados han sido niños y jóvenes de zonas vulnerables y los pacientes del Hospital de San Ramón, que recibieron diferentes donaciones en los últimos meses.

“Hemos establecido contacto con diferentes organizaciones de los lugares en los que hemos abierto sucursales bajo nuestro nuevo modelo de Centro de Negocio Ágil, porque no solamente queremos llevar soluciones financieras a esas zonas, sino también apoyarlas socialmente”, explicó Luis Emilio Muñoz, Director Comercial y de Operaciones en Instacredit.

El Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón recibió una donación de equipo industrial de limpieza y desinfección, valorado en más de $2.000. Se trata de dos cepillos eléctricos pulidores industriales que son utilizados por los funcionarios de Servicios Generales, encargados de mantener la limpieza e higiene tanto en los salones de encamados, como en las demás áreas del Hospital.

La donación se realizó a través de la Asociación Pro Hospital y llegó en un momento oportuno pues los activos existentes no se habían renovado desde 2016.

Lea más: Innovación tecnológica y autogestión son nuevas experiencias que tendrá en sucursales de Instacredit

En Pavas, el otro lugar donde se habilitó un Centro de Negocio Ágil, el Proyecto Educativo Surí se vio beneficiado con una donación en efectivo que permite que niñas y jóvenes que se han visto afectadas por la pandemia, puedan continuar con el proceso académico.

El Colegio Surí tiene actualmente 130 estudiantes y ofrece una educación fundamentada en la excelencia académica y las virtudes personales. Cuenta con un programa de bachillerato aprobado por el Ministerio de Educación Pública y desde 1986 ha graduado a más de 32 generaciones de mujeres.

Atiende a niñas y jóvenes entre los 11 y 18 años que son preparadas para la inserción en el ámbito laboral. Además, ofrece un Centro de Capacitación que recibe a mujeres de escasos recursos, de las cuales, un gran porcentaje son madres solteras, desempleadas o viven en condiciones muy precarias.

Adicional, Instacredit realizó un aporte de activos valorados en ¢30 millones para la Fundación Bandera Blanca, que brinda espacios de recreación a niños en riesgo social de la zona de Hatillo, servicio de alimentación y acompañamiento académico.

Lea más: Microcréditos se convierten, cada vez más, en aliados de costarricenses

Los recursos se destinaron a ‘El Garaje’ espacio en el que las personas puede realizar compras de diferentes productos donados y que genera fondos para la manutención de la organización.

Los representantes de la Fundación afirman que la principal necesidad que tienen los niños que atienden es apoyo académico, pues la mayoría carece de algún familiar que les ayude a hacer sus tareas, en algunos casos por no saber leer ni escribir.

“Es de gran satisfacción acercarnos y apoyar a estas organizaciones que realmente tienen un gran impacto en las zonas donde se encuentran, ojalá más empresas se pudieran sumar a colaborar con cada una de ellas”, dijo Muñoz.



NOTAS RELACIONADAS


hombre con jeans sentado, con una laptop en sus piernas

Instacredit fortalece su operación en Costa Rica con facilidades electrónicas

Miércoles 27 enero, 2021

Desde el celular clientes pueden cancelar las cuotas mensuales, reportar pagos y llevar un control adecuado a través de un historial de movimientos






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.