Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



NACIONALES


Intereses de estos créditos bajan al apegarse a la legislación actual

Microcréditos se convierten, cada vez más, en aliados de costarricenses

Estas soluciones financieras son utilizadas para cubrir imprevistos, adquirir artículos para el hogar, salud, educación y recreación.

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 22 septiembre, 2021

Yanory Vega, gerente país de Instacredit
Trabajamos para que la experiencia en el servicio sea la mejor, dijo Yanory Vega, gerente país de Instacredit. Richard Blaser/La República


Con más de 21 años en el mercado costarricense, la empresa Instacredit fortalece su operación en el país, afianzándose como una figura facilitadora de microcréditos, esto gracias a su oferta de servicio ágil y personalizado.

Atendiendo las exigencias cambiantes del mercado financiero nacional, ofrece atractivas condiciones en este tipo de créditos, siempre apegándose a los intereses definidos por el Banco Central a través de la Ley 7472 Promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor.

Los microcréditos se convierten en un aliado en estos tiempos difíciles, ya que pueden brindar liquidez a corto plazo: una de las principales necesidades actuales. Son una modalidad de financiamiento que ofrece una cantidad de dinero menor a ¢650 mil, que se tramita de forma inmediata y con menos requisitos que los créditos regulares.

Esta solución no solo brinda liquidez sin endeudarse a gran escala, sino que ofrece otros beneficios como agilidad en los trámites y la posibilidad de renovar u obtener fácilmente un nuevo financiamiento cuando se requiere.

“Una de las características más valiosas de nuestra empresa es que cuenta con una sólida cartera de clientes activos, que recurrentemente acuden a nosotros para alcanzar sus metas y cubrir sus necesidades, por eso es que trabajamos para que la experiencia en el servicio sea la mejor”, dijo Yanory Vega, gerente país de Instacredit.

Este tipo de financiamiento puede ser utilizado para propósitos estratégicos que dejen réditos como, por ejemplo, pagar saldos de deudas, adquirir un artículo que pueda generar ganancias o aprovechar una oferta que realmente signifique un ahorro a corto plazo.

Regularmente, son utilizados para propósitos como cubrir gastos imprevistos, para el mantenimiento o reparación de vehículos y ampliación o remodelación de viviendas, especialmente con la modalidad de teletrabajo y educación virtual en la que actualmente se desenvuelven la mayoría de las personas.

“Son un excelente aliado para adquirir productos tecnológicos como computadoras, impresoras, muebles como escritorios, sillas y a nivel general, todo lo que se requiere para adaptar los espacios a las nuevas modalidades de convivencia en el hogar”, expresó Vega.

En las circunstancias actuales una solución financiera de este tipo puede ser utilizada para invertir en salud, en formación académica o incluso para realizar actividades como recreación.

Además de estos préstamos, otras de las herramientas financieras que son de gran utilidad para las personas son el presupuesto, ahorro y la generación de ingresos extras.

Para acceder a estas soluciones, Instacredit dispone de una atención oportuna en sus 38 sucursales a lo largo de todo el país y a través de su aplicación móvil que puede ser descargada en las tiendas virtuales de Apple, Google o Huawei, además de su centro de atención telefónica 2211-6868.

¿Quién es?

  • Empresa Instacredit
  • Entidad Financiera Dedicada a brindar soluciones financieras de manera ágil y personalizada
  • Fundación Abril, 2000
  • Web www.instacredit.com
  • Teléfono 2211-6868





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.