Inseguridad frena actividad “chavista” en Asamblea Legislativa
Karla Prendas, diputada del PLN que promovió la moción para evitar el ingreso de los diputados de Venezuela. Archivo/La República
Enviar

Por razones de seguridad la actividad “chavista” organizada por dos diputados del Frente Amplio para mañana en el Parlamento, fue cancelada, informó Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea Legislativa.

El objetivo era recibir a cuatro diputados constituyentes de Venezuela, quienes respaldan el régimen autoritario de Nicolás Maduro.

Sin embargo, Pedro Solano, director ejecutivo en ejercicio del Congreso, pidió cancelar la actividad en el Salón de Expresidentes del Congreso, por el elevado costo que significaría pagar horas extra al personal de seguridad entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m.

Los opositores a la actividad, señalan que Costa Rica es un severo crítico del atropello a la democracia que ha promovido Maduro durante años y que por tanto, la visita de los congresistas venezolanos es incompatible con los valores democráticos del país.


Después de que se anunciara la cancelación, los diputados aprobaron una moción del PLN, para declarar “non gratos” a los visitantes y negarles la entrada a la Asamblea.

La moción solo fue rechazada por cinco legisladores del Frente Amplio.

Ver comentarios