Enviar

La empresa que descubra cómo innovar socialmente, esa, es la empresa del mañana, que combine creencias, comportamientos, estilos de liderazgo y habilidades sociales con la identidad corporativa. Los beneficios de hacerlo así son varios; sostenibilidad del negocio, fidelización y desarrollo personal y profesional.

Para ello es necesario pasar de los escritos, papeles y documentos a la acción. Estas son nuestras propuestas:


1. Comunicación; involucrar a los especialistas de la compañía que comunican a lo externo su producto o servicio, es una buena idea para empezar a ser más asertivo con la gestión del talento.


2. Empoderamiento; incentivar por medio de roles asignados con objetivos específicos y flexibilización el desarrollo de las habilidades de cada persona.


3. Pertenencia; más que camisas, tazas, llaveros (que son importantes) es necesario construir acciones conjuntas, donde más que una norma implantada existan mensajes ideados por todos.


4. De jefaturas a facilitadores; aunque existan personas que cumplen este rol, es necesario redefinir el nombre como tal, su concepto no crea cercanía sino juicios que nos identifican al personal.


5. Beneficios e incentivos; mantener activo el talento de cada persona con estrategias que reúnan programas persuasivos de formación y actualización tecnológica.


6. Forme talento​; piense en el rol de un padre de familia que forma a sus hijos, con las distancias del caso, tome personas frescas, sin experiencia y llévelos a su cultura. Le dará un nuevo aire al resto de los equipos.


Las acciones son muchas, las identidades internas también, pero debemos unirlas para tener robustecida una sola identidad como sitio de trabajo que convierta el giro de negocio realmente sostenible.


Para mayor información puede visitar nuestra página web www.cercanos.net o conversar mediante mis redes sociales; Facebook y Linkedin Bernal Fonseca, Instagram @bernal_fonseca, Twitter @fonse_bernal y construyamos las estrategias necesarias para avanzar.


Ver comentarios