InnoImagen: la pyme pionera en desarrollo de ferias virtuales
“Mi recomendación para aquellas mujeres que quieran emprender un proyecto es que se apasionen y trabajen hasta que lo vean hecho realidad, sin desanimarse”, dijo Karla Solís, directora general de InnoImagen. Esteban Monge/La República.
Enviar

Ayudar a pymes, empresas consolidadas o público en general a crear o fortalecer sus estrategias de mercadeo en el ámbito digital, es el objetivo de InnoImagen, empresa ganadora del concurso Mujer Emprendedora de LA REPÚBLICA.

InnoImagen es una pyme encargada de asesorar a otras empresas en aspectos de imagen y mercadeo digital, así como consultoría en protocolo de negocios, además brinda capacitaciones a los profesionales independientes.

La idea surgió de la imaginación de Karla Solís, quien en 2010 estuvo en una feria virtual en España y se trajo el concepto al país y luego de realizar un estudio de mercado se dio cuenta de que hasta ese momento no había ninguna compañía que brindara un servicio similar en la región.

Seis meses después de su fundación, InnoImagen lanzó Ferias Virtuales CR, un servicio que ofrece diseño y desarrollo de proyectos en Internet, por medio de los cuales se promueven productos, servicios y empresas en un estand virtual, personalizado de acuerdo con la identidad corporativa y la actividad que realiza.

“Desarrollamos nuestro proyecto en dos líneas estratégicas: las asesorías que damos en mercadeo con InnoImagen y la creación de las exposiciones en línea a través del servicio Ferias Virtuales; nos caracterizan el servicio y la cercanía que tenemos con nuestros clientes y que somos pioneros en la creación de convenciones virtuales”, dijo Karla Solís, directora general de InnoImagen.

El equipo de trabajo está compuesto por Solís, quien es la directora general y encargada de mercadeo; Mariano Solís quien es diseñador gráfico y webmaster, y la arquitecta Tracy Rodríguez, desde que iniciaron las operaciones optaron por la modalidad de teletrabajo, lo cual les ha permitido aumentar la productividad.

En el tiempo que lleva en el mercado, InnoImagen ha recibido galardones importantes; por ejemplo en 2011 obtuvo el premio al emprendimiento tecnológico, un año después recibió el reconocimiento de Mujeres Innovamundos y ese mismo año participaría en el I Congreso de Mujeres Emprendedoras del país.

En 2015 le fue otorgado el reconocimiento a la mejor Pyme Joven por parte del Ministerio de Economía y Comercio.

Algunos de los clientes con los que trabaja InnoImagen son: Cámara de Comercio de Costa Rica, Ministerio de Ciencia y Tecnología, INCAE Business School, la fundación Yo Emprendedor, el Mercadito, entre otros.

“Nuestros clientes llegan con una idea y nosotros la hacemos realidad, ellos se han percatado de la necesidad de que sus negocios estén en la web y el reto ahora es seguir mejorando nuestros servicios”, agregó Solís.

InnoImagen tiene planes de expansión, ya que actualmente está en conversaciones para realizar sus ferias virtuales en países como México, Panamá y otros del área centroamericana, además clientes de esas naciones la han contactado para solicitar asesoría en proyectos virtuales.

Este emprendimiento no es el único proyecto que maneja Karla Solís, ya que se encuentra trabajando en una línea de queques y repostería saludable que espera lanzar pronto al mercado.

Sobre la empresa

InnoImagen está por llegar a los siete años de presencia en el mercado y tiene planes de expansión importantes para 2017.

Nombre InnoImagen
Fundación 2010
Servicios Asesoría en comunicación y mercadeo / Desarrollo de ferias virtuales y proyectos web
Socios Karla Solís, Tracy Rodríguez y Mariano Solís
Correo [email protected]
Contacto 8821-5170

Ver comentarios