Injusticia contra Westbrook
Su mentalidad ganadora lo ha hecho capaz de ser el líder de su equipo en el marcador y el camerino. Archivo/La República
Enviar

La NBA anunció los quintetos titulares que disputarán el Juego de las Estrellas que tendrá lugar en Nueva Orleans el 19 de febrero.

Como ha sido costumbre en los últimos años, y este no fue la excepción, LeBron James volvió a ser el jugador con más votos, inamovible en el equipo del Este.

Sin embargo, en las papeletas faltó un nombre que debió, sí o sí, estar entre los primeros cinco que saltarán a la cancha.

El jugador del Thunder de Oklahoma, Russell Westbrook, no tuvo el apoyo suficiente. Increíble pensar que el basquetbolista que promedia triple-doble en puntos, asistencias y rebotes, no estuviera entre los elegidos.

El único en su clase de hacer algo así en la historia fue Oscar Robertson que con los Bucks y los Royals terminó una temporada con estas cifras en los años 60.

“Russ” promedia 30 puntos, diez rebotes y más de diez asistencias por encuentro. Dígitos que ni siquiera se comparan con el Juego de las Estrellas sino con el MVP del campeonato, y aun así la fanaticada no le correspondió.
Tanto así que en el voto de periodistas y otros jugadores, Westbrook fue el primer lugar. Al final quedó empatado con Stephen Curry y James Harden, pero el voto de los fans favoreció a sus rivales.

Con el nuevo sistema el 50% del pastel se divide entre medios y jugadores, y la otra mitad es para los entusiastas.

Increíble pensar que el del Thunder no será más emperador de su Coliseo, el All-Star Game, donde en los últimos dos años fue el Jugador Más Valioso.

Para muchos, Stephen Curry no debió estar en esta selección. A pesar de promediar 24 puntos por encuentro y seis asistencias para un base, no se puede comparar con lo que Westbrook ha realizado esta campaña.

Desde la salida de Durant a Golden State, Russell tuvo una misión y ha superado todas las expectativas, demostrando que no necesita a nadie para que el equipo cabalgue a su paso.

Aunque la popularidad, carisma y éxito en las campañas anteriores movieron la balanza en favor del MVP de la temporada anterior.

Al Oeste también se le suman Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, y Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, cuya sede afectó un tanto para su elección.

Mientras tanto, en el Este queda un pequeño sinsabor. Pareciera que el jugador de 1,75 m de estatura, Isaiah Thomas de los Celtics de Boston, también podía entrar con los del Atlántico.

Al igual que Westbrook, Thomas fue más votado que De Mar DeRozan y Kyrie Irving, pero el voto de la gente, no lo respaldó en el desempate. Jimmy Butler y Giannis Antetokounmpo completaron la lista.

Ahora solo falta esperar a que la NBA dé a conocer a los reservas en las próximas semanas, donde Westbrook y Thomas definitivamente tendrán su espacio en la banca.


Quinteto estelar


Oeste

Kawhi Leonard (San Antonio Spurs)
Kevin Durant (Golden State Warriors)
Stephen Curry (Golden State Warriors)
James Harden (Houston Rockets)
Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

Este

DeMar DeRozan (Toronto Raptors)
LeBron James (Cleveland Cavaliers)
Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)
Jimmy Butler (Chicago Bulls)
Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)


Ver comentarios