Enviar

Inició cumbre en La Habana con participación de Costa Rica

201401281156231.INICIA-CUMBRE.jpg
Con asistencia de presidentes y representantes de 33 países, este martes inició la II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
A la cita, cuyo tema central es la lucha contra la desigualdad y la pobreza, asisten también invitados como el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
La ceremonia arrancó con la presencia de los presidentes de México, Argentina, Uruguay, Nicaragua, y entre otros como la presidente de la República Laura Chinchilla, que este miércoles asumirá la presidencia temporal del Bloque, que estuvo a cargo de Cuba en el 2013.
Durante las reuniones que se llevarán a cabo en la Cumbre, se tienen previsto negociar la firma de alrededor 30 documentos, entre ellos la Declaración de La Habana, el plan de acción del organismo, y comunicados especiales.
La desigualdad y la pobreza, el tema central de la cumbre, es el principal desafío de una región que sin embargo tiene "todas las condiciones para revertir" esa situación por su riqueza en recursos naturales, reservas de agua y potencialidad en la producción de alimentos entre otros, destacó Raúl Castro, mandatario cubano.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios