Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Iniciativa permite que ticos en Nueva York realicen gratis consultas médicas virtuales

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 04 julio, 2020 02:00 pm

Mujer con laptop en la mano, vestido con bata de doctor
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un proyecto piloto realizado entre mayo y junio en Nueva York, sitio de residencia de muchos ticos, quiere que estos puedan despejar sus dudas médicas a través de consultas virtuales.

Surge gracias a un trabajo conjunto entre la Cancillería y la Cámara Costarricense de la Salud, ante solicitud misma de Rolando Madrigal, cónsul general en Estados Unidos.

Se basa en telemedicina gratuita, donde estos costarricenses en el extranjero agendan citas en línea sobre medicina general y psicología, en donde se les ofrecen recomendaciones o indicaciones sobre eventuales terapias disponibles en farmacias estadounidenses.

Lea más: 310 casos nuevos de Covid-19, para un total de 4.621

Esto gracias a la posibilidad de incluir en una aplicación su información y compartiendo expediente, que posteriormente tendrá acceso a él el profesional de salud que lo atenderá.

Lea más: Repase las aperturas económicas de acuerdo con el color de alerta de su cantón

Incluso, se ha logrado atender ya a pacientes que dieron positivo por Covid-19.

"Queremos agradecer ser involucrados en lo que llamamos 'Tico Estamos con Vos' para darle apoyo a compatriotas lejos de su país de origen", dijo Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.