Inicia programa para que pymes exporten
“Cadexco realizará un análisis de las debilidades y las fortalezas que tienen las pymes”, aseguró Michael Chacón, director de Proyectos de Cadexco.
Enviar

Unas 25 pequeñas y medianas empresas (pymes) de zonas rurales darán el salto y podrán exportar luego de sumarse a un programa Pymexporta que impulsan la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) y el Banco Nacional.

“Se tratará de brindarles asesoría a las empresas en temas de logística, certificaciones y diseño de sus productos de manera que cumplan con todas las normas internacionales de exportación”, aseguró Michael Chacón, director de Proyectos de Cadexco.

Las empresas pasaron por un proceso de selección por parte de Cadexco y se determinó que sí cumplían con todos los requisitos para poder exportar.

Además, contarán con el apoyo financiero del Sistema de Banca para el Desarrollo del Banco Nacional.

“La entidad cuenta con una gran experiencia para apoyar este tipo de empresas y que cuenten con los avales del Sistema de Banca para el Desarrollo y con la posibilidad de acompañar financieramente la plataforma de servicios internacionales para que la empresa pueda desarrollar esquemas de pago lo más seguros posibles”, aseguró Víctor Acosta, director corporativo de BN Desarrollo.



Ver comentarios