Enviar
Inglaterra no paró
Berbatov y Tévez movieron redes en el denominado “Boxing Day”
Mientras el búlgaro Dimitar Berbatov guiaba al Manchester United a un triunfo que le permitirá por una semana más seguir de líder en la Premier Liga, el argentino Carlos Tévez respondía de igual forma llevando a su equipo, el Manchester City, a la victoria en el conocido “Boxing Day”.
Berbatov se vistió de “colacho” para los fanáticos del Manchester en su propia casa “La Caja Mágica”, ya que dos goles suyos fueron esenciales para vencer a un tímido Sunderland (2-0), lo que permite a los dirigidos por Sir Alex Ferguson continuar sin conocer la derrota en esta primera vuelta, aunque aún deben jugar dos partidos que fueron suspendidos.
Muy lejos de Old Trafford aparecería otro héroe, solo que vestido de celeste y de nacionalidad argentina, “El apache” Tévez conducía al triunfo al Manchester City contra el Newcastle, 1-3 con dos tantos del argentino.
Si los dos equipos de Manchester pelean fuertemente por el título, junto con el Chelsea y el Arsenal que se enfrentan hoy lunes, ambos artilleros también tienen una batalla por el título de goleo; actualmente el futbolista búlgaro suma 13 tantos, uno más que Tévez.
El “Boxing Day” convierte a la liga inglesa en una de las pocas de Europa que no se frena ante la Navidad, como sucede con otras como la italiana o la española, y como ya es costumbre suspende algunos duelos por culpa del clima.
Los compromisos de los equipos de Liverpool fueron pospuestos por dichos motivos. El Everton contra el Birmingham y Liverpool ante el recién ascendido Blackpool.
En otros resultados, Bolton continúa el buen paso, es quinto en la tabla y sumó de tres al derrotar 2-0 al West Bromwich.
Robert Huth y Marc Wilson dieron la victoria al Stoke City en el campo del Blackburn (0-2), mientras el West Ham dejó de ser colista con el triunfo a domicilio contra el Fulham (1-3).
El Wigan abandonó los puestos de descenso al superar a domicilio al Wolverhampton, nuevo colista (1-2).
Hoy Chelsea y Arsenal se enfrentarán, los segundos en busca de igualar con el City en el segundo lugar, y Chelsea buscará quitarle la tercera casilla a su rival.

Dinia Vargas
[email protected] y EFE
Ver comentarios