Enviar
Influencia de Amighetti sigue viva

La Asociación Costarricense de Acuarelistas realizará una exposición con base en las obras plásticas y literarias del afamado artista nacional; es “Costacuarela 2007”

Carolina Barrantes
[email protected]  

La pasión por la poesía, acuarela, dibujo y grabado del artista nacional Francisco Amighetti sirvió como inspiración para que otros pintores costarricenses realizaran trabajos inéditos en su memoria.
La Asociación Costarricense de Acuarelistas (ACA) expondrá cerca de 50 cuadros que reflejan ideas y elementos pictóricos de algunas de las obras elaboradas por el artista a lo largo de su carrera, como “La colina”, “Trópico”, “Poema inventario” y “El muelle y Brindis”.
Así, los trabajos exploran diferentes temáticas como paisajes costarricenses, la figura humana y la abstracción.
“La idea es dar a conocer al público la forma en la que trabajaba Amighetti, y su sensibilidad a través de los ojos y la inspiración de pintores independientes que han estudiado sus obras”, explicó Grace Herrera, presidenta de la ACA.
Participan artistas nacionales como Luis Paulino Delgado, Gisela Stradtmann, Margarita Gómez, Dunia Molina, Xiomara Matamoros, Cristóbal Lui, Xinia Matamoros, Ana Griselda Hine y Walter Herrera.
La exposición, denominada “Costacuarela 2007”, forma parte de las celebraciones de los 100 años del nacimiento de “Paco” Amighetti y se realizará en la Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN), en San Pedro.
Amighetti se hizo merecedor de varios reconocimientos nacionales e internacionales. Entre ellos destacan “Académico de número”, de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina; el “Premio Magón”, en Costa Rica, y el Commandateur de L’Ordre des Arts et des Lettres, del Gobierno de Francia.
Sus obras se encuentran en museos como el de Arte Moderno de Nueva York, y el de Arte Latinoamericano de La Habana, Cuba.


Acuarela por el maestro


Exposición: “Costacuarela 2007”, en honor de Francisco Amighetti
Obras: cerca de 50 acuarelas
Inauguración: 6 de noviembre
Dónde: Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN), en San Pedro
Horario: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 8 p.m. Sábados, de 8 a.m. a 5 p.m.
Entrada libre

Ver comentarios