Indios lastimados ante Medias Rojas
El duelo entre Corey Kluber y David Ortiz sacará chispas. Duane Burleson-AFP/La República
Enviar

Después de casi siete meses de actividad, arrancan las series en la postemporada de la Grandes Ligas.

Los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston arrancan hoy la serie del mejor a cinco partidos en un duelo que promete muchas emociones, al tener en el diamante a los dos equipos con la mejor ofensiva de la Liga Americana.

Mike Napoli y Carlos Santana tuvieron un año sobresaliente, siendo los primeros jugadores de la Tribu en sacar más de 30 bolas a las graderías en temporada regular desde 2012.

Además, el equipo experimentó una racha de 14 partidos con victorias en fila durante la temporada e impuso un récord de franquicia.

Los Indios aseguraron el título de la división central de la Liga Americana en el béisbol de Estados Unidos, algo que no conseguían desde 2007.

Sin embargo, su prometedor campaña pareciera no ser su mejor carta de presentación debido a las lesiones en su planilla.

Sus principales bajas vienen del montículo. El pitcher Carlos Carrasco no volverá a tener participación por una fractura en un dedo, Danny Salazar está limitado al bullpen y el candidato a Cy Young, Corey Kluber, apenas se está recuperando de una lesión aunque será el abridor para el Juego 2.

Ambos equipos presentaron a sus abridores para los dos primeros juegos. Trevor Bauer abrirá el telón en el juego 1 para los Indios y Corey Kluber arrancará en el juego 2.

Mientras que Rick Porcello y David Price abrirán los dos primeros encuentros respectivamente para los Medias Rojas.

Pero atención, el poder en el bat de los Sox es de temer. David Ortiz está en sus últimos “playoffs” y cerrará ante el equipo guiado por el mánager Terry Francona, que les ayudó a Ortiz y a los Medias Rojas a alcanzar el título de la Serie Mundial en 2004.

Francona debe buscar la manera de ganarle la partida a Ortiz con un picheo agresivo pero inteligente.

Además, Mookie Betts será un dolor de cabeza. Su constancia en la caja de bateo es atemorizante. Suma 122 carreras, 214 imparables y 32 jonrones este 2016.

Este duelo promete grandes emociones y de ser necesario, cerraría con un quinto juego en Cleveland quien superó a Boston en la campaña y se adjudicó el factor casa en un último juego de la serie de ser necesario.

Hoy también jugarán los Orioles de Baltimore en Texas ante los Rangers.


Horario


Boston-Cleveland

Juego 1 Hoy: Boston en Cleveland
Juego 2 Mañana: Boston en Cleveland
Juego 3 Domingo: Cleveland en Boston
*Juego 4 Lunes: Cleveland en Boston
*Juego 5 Miércoles: Boston en Cleveland

Baltimore-Texas

Juego 1 Hoy: Baltimore en Texas
Juego 2 Mañana: Baltimore en Texas
Juego 3 Domingo Texas en Baltimore
*Juego 4 Lunes Texas en Baltimore
*Juego 5 Baltimore en Texas

*De ser necesario

 

Ver comentarios